sábado, 22 de diciembre de 2018

La Plaza de la Iglesia




ESTAMPA CAUDETANA.
LA PLAZA DE LA IGLESIA SE ACICALA.

Por todo lo alto, cordones de luz en muy buen estado, contrapunto de lo que le acontece a la estampa navideña del Recién Nacido acompañado de María, su Madre, y el bueno de San José, al misterio que representa la Navidad del Hijo de Dios en nuestra naturaleza humana, porque unos cortocircuitos han oscurecido algunos segmentos de luz en las tres figuras.
Los balcones de la SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO y de las viviendas que cuadran la PLAZA DE LA IGLESIA ya disponen de los mantones pendiendo de las barandillas sobre fondo claro.
Abajo, sobre el embaldosado de la plaza, atados con cadenas, los bancos donde tomarán asiento los espectadores de los bailadores y, además, guardarán el pasillo por donde discurrirán los REYES DEL NIÑO, MAYORES E INFANTILES, bailando al son de la música que nos llega desde allí lejotes, desde cuando todavía no subían ni bajaban las notas musicales por un pentagrama.
El honor de los Reyes elegidos para este año no es un paseo en calesa, ¡qué va! es un palizón porque tendrán que aceptar las solicitudes del gentío para marcarse un baile porque bailar, baila hasta el cura párroco con alguna, no sé si con todas, las Reinas.
Ya está casi, casi, todo en marcha. No se me ha hecho llegar, soy el bibliotecario, el programa de LA FIESTA DE LOS BAILES DEL NIÑO para su archivo en la biblioteca del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN), como es tradición. Espero que la Presidenta de LOS BAILES EN HONOR DEL NIÑO me le haga llegar y no quede vacío el hueco reservado para él en su estantería correspondiente.  Creo recordar, el año pasado fui primerizo en estas lides, que el día de Navidad, con la Misa de las 12,00 horas, todo echará a andar. Ya te iré contando. Hoy, como ves, ya cruzan toda la PLAZA DE LA IGLESIA cordones de luz que le ponen techo y, en los balcones, los preciosos mantones.
 En las aceras, señales de tráfico que prohíben el estacionamiento de vehículos hasta el día 7 de enero del nuevo año que no le prohíben nada, porque sale pitando a buscarte, a mi saludo, a mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.12.2018. Sábado, día en que los ludópatas esperan que los bombos les traiga la suerte en forma de premio gordo en el llamado sorteo de lotería de Navidad. P. Alfonso Herrera, O. C.

  Hoy, a las18,00, se inaugura en la Casa de Cultura la exposición 100 años del pintor caudetano JOSÉ PÉREZ GIL "PÉREZGIL" académico que fuera de la de SAN FERNANDO, de la de SAN CARLOS y de la de SAN TELMO con la que se clausurarán los actos que se han venido celebrando en su honor con motivo de los Cien años de su nacimiento. Con tal motivo se dará su nombre a la sala de exposiciones de la antes dicha Casa de Cultura del pueblo.
Mis plácemes para la Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento, promotora del homenaje y para JOSERRE, Directora Técnica del Museo Bellas Artes Gravina de Alicante, hija del pintor y entusiasta colaboradora en el homenaje a su padre.

3 comentarios:

  1. Tiene que estar muy bonita la plaza de la Iglesia,le faltaba el toque de las "colgaduras" en forma de manton y ya me cuenta que lo tiene.Pasare a verla está tarde y también por la casa de cultura,por la exposición de Perezgil.Buen reportaje, gracias y buenos días P.Alfonso!!

    ResponderEliminar
  2. Todos los detalles muy interesantes.Amenizas y alegras mi despertar con tus buenos días .Además informas de personajes e historias riqueza del pueblo que de otra manera nunca conocería .Gracias .También me ha gustado el vídeo que recoge ese momento mágico de la noche silenciosa.

    ResponderEliminar
  3. Tus informaciones nos tienen al corriente de todo Enhorabuena por tus escritos soy seguidora

    ResponderEliminar