jueves, 10 de enero de 2019

Las Alegrías de Conchi


ESTAMPA CAUDETANO-CONVENTUAL.
LAS ALEGRÍAS DE CONCHI VINADER.
Aconteció cuando finalizaba  octubre pasado. Todas las paredes del claustro bajo del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) acogían la exposición cartográfica de la región levantina en la que, en tiempos pretéritos, había un enclave valenciano metido en La Macha, este enclave no era otro que  Caudete.
Ya sabes que conmigo se vinieron casi todas las plantas de mi bosquecillo madrileño. También sabes que una exposición de mapas aunque fueran de diversas escuelas y que con ellos nos explicaran los cambios que se dieron en la zona con el correr del tiempo desde el siglo XIV en adelante hasta nuestros días, es muy  monótono, por no decir aburrido,i si no contara con una presentación adecuada. Y ahí es donde tuvieron su protagonismo las plantas que yo me traje de Madrid. Fue ella, Conchi Vinader, un día de los que la tocaba estar al tanto de la exposición la que me dijo:
-"he ido escogiendo de entre tanto tiesto el que más le convenía a cada rincón o a cada mapa y, así logré una perfecta y entrañable relación. Con ello conseguí que la naturaleza viva diera cierto tono alegre, a la exposición".
Pero no veo ninguna alegría entre tanta planta con lo bonitas y hermosas que las tengo yo en casa. Y prometió regalar Al CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN), un tiesto con un plantel de ALEGRÍAS.
No olvidó su promesa y no hace muchos días se presentó con él en el CONVENTO, un fantástico regalo navideño, para alegrar al vetusto CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN). Gracias, Conchi.
Le quité del severo frío que se mete debajo del techo del claustro bajo estos días y le subí al claustro alto donde, ahí le ves, está tan contento y floreciendo. Ya le veo en verano, todo él desparramado de sí mismo, obligado por una atmósfera estupenda creada por un alegre sol que calienta el ambiente y siembra claridades  con las que ilumina, a través de los estores, todo el claustro alto. Ya verás, ya verás, cuando la primavera se instale con viveza en Caudete. Sí, ya verás.

Alegre, con la alegría que ha traído a intramuros del CONVENTO DE SAN JOSÉ, la ALEGRÍA que nos regaló Conchi, sale a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.1.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario