martes, 22 de enero de 2019

Una Luz en la Noche


ESTAMPA CAUDETANA.
UNA LUZ EN LA NOCHE.(*)
Seguro que has visto montones de veces la CRUZ en medio de la glorieta que rompe la  homogeneidad del Paseo de la Virgen de Gracia dando paso a la ciudad deportiva  Atleta Antonio Amorós. Pero, a buen seguro que esta que hoy te muestro no la has visto nunca. Juan Olivares sí que la vio y, con toda seguridad, le cautivó. Emuló a los más prominentes impresionistas que plasmaron en sus lienzos un paisaje iluminado por la luz del sol en un instante, en un momento determinado, concreto, del día y si el tiempo se llevaba o tintaba el paisaje, volvían al día siguiente para terminar de fijar el instante. Eso reflejan los grandes pintores impresionistas.
Juan Olivares vio algo más, al menos eso me parece a mí, y lo captó encerrándolo en su cámara de fotos. Vio la CRUZ, no iluminada sino iluminando el momento del día aprisionado por la noche. Vio, quiero creer, la CRUZ como faro esplendente que ilumina el medio y, al hacerlo, favorece el andar del hombre en general y del caudetano en particular, en su ir por este mundo, muchas veces sin luz, tanta veces en tinieblas y siempre tratando de abrirse paso en un mundo confuso, oscurecido por la acción humana.
La imagen de la CRUZ, que sorprendió Juan Olivares aquella noche, es la CRUZ que ilumina, es la CRUZ que posibilita la acción humana, es la imagen de la luz que posibilita la vida del hombre, de su acontecer, de su ser persona humana.
Sí, esa es la luz que dimana de LA CRUZ DESDE SU ALTO PEDESTAL en la glorieta caudetana que lleva su nombre.

Por el camino sembrado de luz  anda a buscarte mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.1.2019. Martes. P. Alfonso Herrera, O. C.
(*) La foto me la mandó Joaquinico.

5 comentarios:

  1. Tenemos un camino precioso y en medio de el esta la Cruz que nos sirbe de guia para la Ermita de nuestra madre la Virgen de Gracia esta foto tiene algo especial que nos ilumina,,,buenos P Alfonso

    ResponderEliminar
  2. La Cruz ...adorada por su Crucificado. ...Por el Señor de la Vida que la regala a borbotones ....generosamente por una humanidad amada....Por una obediencia al Padre ....gracias por tus buenos días Padre. También para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días P. Alfonso hoy nos sorprende con esta cruz tan brillante, como la naturaleza hace su labor, de con ese contraste, que veamos iluminado el camino para acercarnos a su Madre,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una vez más nos sorprende,con cosas cotidianas que estamos viendo casa día.No le damos importancia,por haberlas visto siempre ahí,pero llega e P.Alfonso y nos "las descubre" y es que este cura es un gran observador.La foto muy buena,ya le di a Juan un "me gusta". Buenos días,nos dé Dios P.Alfonso!!

    ResponderEliminar
  5. El autor de la fotografía es Juan REQUENA OLIVARES

    ResponderEliminar