viernes, 26 de abril de 2019

España por los Suelos


ESTAMPA CAUDETANA.
ESPAÑA POR LOS SUELOS.
  De esa guisa estaba ayer por la mañanita España. ¡Pobre! Por los suelos.
Corría muy contento el tiempo subido en la manecilla larga del reloj por el predio de las 07,00 horas cuando iba yo a cumplir con la primera de las encomiendas del día. Y al ir por la calle DOS de Mayo fue cuando me di de bruces con ESPAÑA. La vi. Paré. Miré. Reflexioné y saqué mi telefonillo, el que me regalara Antonio por Reyes del año pasado, y ESPAÑA se vino conmigo.
Pobre ESPAÑA allí tirada al paso de los vehículos que por allí transitan y en un lugar más que apto para que hagan sus necesidades los perros que salen, con sus dueños, a estirar las patas por el Paseo de la Virgen de Gracia  y a soltar «lastre» en los parterres donde crecen los árboles que forman la preciosa pérgola verde que protege de los rayos de un sol que, en verano, hay que padecerlo para ver cómo se las gasta. Este año la excelente cuadrilla de parques y jardines del Ilmo. Ayuntamiento, ha sembrado una veintena de nuevos plantones porque la senestud y, sobre todo, la sierra en poda, según mi modo de ver, claro, ha provocado la muerte fulminante  de algunas preciosidades del reino vegetal, bajo cuyas copas hubieran podido montar unas gachamigas o unos cocidos, una buena cantidad de caudetanos.
Hace unos días los «prohombrecicos» de la política, esos que se disputan nuestros votos, se pusieron de acuerdo para mostrarnos cómo se «quieren a arañazo limpio y a patada en los tobillos» porque, nos decían, que querían llevar por buen camino a ESPAÑA. Los cuatro nos decían que querían lo mejor para ESPAÑA y, mira por dónde, en lugar de dialogar para, JUNTOS, buscar el camino o el modo o la manera más adecuado para conseguirlo, se lanzaban diatribas, insultos, desautorizaciones, con muy malos modos cada uno de ellos pretendía  subirse en las espaldas del oponente, verborreicamente hablando, claro.
Si, como dice el aforismo, «cuatro ojos ven más que dos», me pregunto:
-¿Porqué no se sientan juntos y buscan, de verdad, cómo pueden aunar esfuerzos para llevar a ESPAÑA por caminos de progreso y desarrollo a todos los niveles?
Me daba pena ver a aquellos dos gallineros, porque eso parecían, con cuatro gallos  cuando sabemos que en un gallinero solo puede haber un gallo.
- Cosas de la política
- Una pena.
- Cosas de la política.
- Mal sabor de boca.
- Cosas de la política.
Mientras tanto, ESPAÑA, por los suelos, con la cabeza en el pretil de la calle Dos de Mayo expuesta a que la atropellen los coches que por allí pasan. Y eso que la leyenda dice:
«LA ESPAÑA QUE QUIERES»
¡Qué cosas! En la calle DOS DE MAYO de Caudete, ESPAÑA POR LOS SUELOS mientras que en aquel otro DOS DE MAYO, el de 1808, del que toma su nombre, la cosa «pintaba en copas» porque el levantamiento de aquel Madrid fue el chispazo que prendió la gran «TRACA NACIONAL» con la que aturdimos, espantamos y aventamos al gabacho invasor que hollaba, en aquel entonces, nuestra ESPAÑA.  Y si 211 años después, menos ocho días, el PUEBLO ESPAÑOL diera un escarmiento a los políticos que ponen su planta en los salones de nuestras casas y les recordáramos fehacientemente que lo importante, lo verdaderamente IMPORTANTE es ESPAÑA,  como aquellos ancestros nuestros, de hace dos siglos y once años menos ocho días, se lo hicieron saber a los franceses.
Pienso que volveríamos a abrir camino, como entonces.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.4.2019. VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA. P. Alfonso Herrera, O. C.

4 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso, hoy en su narrativa , nos cuenta como España por los suelos. Pues esperemos que después de las votaciones no sea así, le deseo que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos,días,pues si España por el suelo en vez de tanta propaganda que no sirve de nada, ese dinero lo debian emplear para cosas necesarias que hacen falta feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Que bien escribe usted sobre todos los temas que se le cruzan por la calle. Hoy les toca a los políticos y de lo mal que lo hicieron en los debates. Asi no se arregla España . Que tenga un buen viernes P. Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu reflexion desde luego necesitamos una buena dosis de sentido común y de fidelidad al bien de todo el pueblo.Oramos por nuestra querida Tierrra.
    Un estupendo Viernes Pascual para ti, Padre.

    ResponderEliminar