miércoles, 24 de abril de 2019

La Virgen de Gracia, toda LUZ


ESTAMPA CAUDETANA.
LA VIRGEN DE GRACIA, TODA LUZ.
  Cuando llegué al Santuario de la Virgen de Gracia, Patrona de Caudete y Madre de todo caudetano, nadie se encontraba en la ermita. El silencio era total. ELLA, SU HIJO SACRAMENTADO y yo, solos. Únicamente se sentía alterado por el  trino de las aves en la foresta, contentas porque las lluvias han cesado y el sol, que se asomaba por los agujeros que se abrían en la cubierta de nubes, dejaban al descubierto los insectos, pobres, que les estaban sirviendo de desayuno.
Había estado un ratito de papeleta con mis hermanas, las Madres Carmelitas del monasterio del Sagrado Corazón y de la Virgen de Gracia, tras haber celebrado con ellas y con las hermanas del Amor de Dios, la Eucaristía. No podía ser de otra manera, estamos en Pascua y teníamos que felicitarnos por la celebración festiva de la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, y, al salir, en lugar de volver a casa directamente, decidí hacerlo Paseo de la Virgen abajo, hasta el Santuario.
Allí entré y me detuve para rezar, con la Iglesia, por el mundo, la oración de los Laudes.
Nada más entrar me llamó poderosamente la atención la imagen de ELLA, de la VIRGEN DE GRACIA, toda vestida de un blanco deslumbrante y, claro, no pude por menos que asociar ideas y ver, a través de ella, la figura de su HIJO RESUCITADO que fundido con ELLA, con su MADRE, la iluminó con la luz que desprendió la irrupción del ESPÍRITU en su cuerpo, hasta ese momento lacerado, dislocado, ensangrentado, muerto, infundiéndole vida, una vida ya imperecedera, toda luz. Y de esa luz la hizo a ELLA partícipe.
Así la vi yo cuando entré en el Santuario ayer por la mañanita, cuando las manecillas del reloj estaban a punto de hacer el ángulo recto de las 09,00 horas.
¡Qué guapa estaba la Virgen de Gracia vestida de blanco impoluto, de blanco de Pascua, vestida de luz, de la luz con la que la iluminó su HIJO RESUCITADO!
Sí, ¡Qué guapa estaba ayer por la mañana, LA VIRGEN DE GRACIA, LA MADRE!

Recibe mi saludo y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.4.2019. MIÉRCOLES DE LA OCTAVA DE PASCUA.
P. Alfonso Herrera, Orden Carmelita

4 comentarios:

  1. Qué preciosa experiencia contemplativa....rebosante de luz y Fe.Excelente miércoles para ti,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Si,se hacen especiales algunos momentos,cuando se visita el Santuario de nuestra Patrona la Virgen de Gracia,la paz que envuelve el entorno ayuda a ello.Graciss por sus buenos días y reciba los míos P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días P. Alfonso, sí que está guapa y bonita nuestra Madre Virgen de Gracia, ya está preparada con su manto blanco para recibir su mes especial de ducado a Ella.que momentos más reconfortables, cuando se está en ese silencio tan intimo.Que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro santuario precioso,presidiendo nuestra madre la Virgen de Gracia,y su hijo resucitado entre sus brazos,feliz tarde,P,Alfonso

    ResponderEliminar