martes, 21 de mayo de 2019

La Virgen del Carmen de la Madre de Maruja


ESTAMPA CAUDETANA.
LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA MADRE DE MARUJA.
  Cuando leyó mis BUENOS DÍAS Maruja, la señora d..., le faltó tiempo para ir a buscar la estampa enmarcada de la Virgen del Carmen que guarda como un tesoro y no es para menos. Me dice que esa estampa perteneció a su madre  y su madre fue una de los miembros que componían aquel extenso grupo que formaba la Tercera Orden del Carmen  de aquellos años de feliz memoria.
Tiempos que vienen al ahora a caballo de un cuadro en el que se encuentra enmarcada la estampa de la VIRGEN DEL CARMEN que perteneció a una terciaria carmelita, que gloria tiene, junto a la Madre de Dios del Carmelo a la que , en vida, profesó tierna devoción. Junto a Aquella bajo cuyos auspicios caminó por este mundo vistiendo su librea, su ESCAPULARIO, que, según el decir de Maruja, su hija, portó sobre su pecho hasta más allá de la muerte. «Quien muriere con él, nos asegura la Virgen, no padecerá las penas del infierno y Yo le sacaré del purgatorio el sábado siguiente a su muerte», había prometido LA VIRGEN DEL CARMEN a San Simón Stok cuando le hizo entrega de la enseña de su Orden, EL SANTO ESCAPULARIO, el día 16 de julio de 1254. Y es que así es la Virgen, la Madre de Dios y Madre nuestra.
Aquí en Caudete, tengo oído a varias personas, que aquel que hace sonar la campana que se oyó cuando fueron sacadas a la luz las sagradas imágenes, tras siete siglo de permanecer ocultas bajo tierra por miedo a que desaparecieran con el avance de los ejércitos moros que se habían colado en España y que, cuando se enfrentaron a Don Rodrigo, último rey godo, en el Guadalete, le infringieron una  derrota de las que hacen época, no padecerá mala muerte. Esa es la labor de una madre, preocuparse por sus hijos siempre. Pero, principálmente, en los momentos que entrañan mayor dificultad.

De la mano del ESCAPULARIO DEL CARMEN, que es asidero de salvación, va a buscarte mi saludo, mis
¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

21.5.2019. Martes. P. Alfonso Herrera, O. Carmelitana

4 comentarios:

  1. Tan entrañable vivencia carmelita en nuestro pueblo está llamada a resurgir y actualizar aquella devoción amorosa a nuestra Madre del Carmen.Seguro que hay personas dispuestas a reiniciar y a hacer patente la predilección por la Virgen del Carmen.
    La Virgen del Carmen marca al pueblo porque es la devoción más popular.
    El pueblo más carmelita del mundo ha de recuperar la actividad en su honor.
    Un genial martes para ti, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P. Alfonso con su relato de hoy podemos ver como en Caudete se le tiene mucha devoción a la Virgen del Carmen. Pues yo creo que sí , así es , Caudete es Carmelita como lo han transmitido nuestros mayores. Le deseo, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Que tenga un buen día P. Alfonso y que la Virgen del Carmen despierte de nuevo en todos nosotros la Fe por ella .Seria precioso .

    ResponderEliminar
  4. Buen saludo el de hoy,carmelitano a tope.Caudete siempre fue muy de la Virgen del Carmen,las que tenemos una edad lo hemos experimentado con nuestras madres y abuelas,ojalá supiéramos trasmitir a nuestras nietas ,los mismos valores.Buenos días tenga usted también P.Alfonso.

    ResponderEliminar