domingo, 12 de mayo de 2019

Los Auroros


ESTAMPA CAUDETANA.
LOS AUROROS.
                                                                   Programa 2019.
                                                                    Estandarte del grupo.
El farol, vestigio de aquellos tiempos en que la electricidad no alumbraba el andar de
 LOS   AUROROS                

  Como cada año, en las noches de los sábados del mes de mayo, y ya van muchos desde que se retomó la ancestral costumbre que se había interrumpido durante algún tiempo, ha salido el GRUPO DE AUROROS a poner música por las calles de los distintos  barrios del pueblo.
Anoche, cuando habían tocado las veintidós horas en el reloj de la torre de la iglesia de nuestro CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) ya andaba el grupo «calentando motores» en la plaza del Carmen. Les abrí la puerta de la iglesia y, como cada año, pasaron músicos y cantores para dar comienzo, con el primero de los cantos de la noche, a la ronda que recorrerá el barrio hasta altas horas de la madrugada, hasta que rompa el domingo su amanecer.
Su segunda actuación tuvo lugar frente por frente de la puerta de la iglesia en plena Plaza del Carmen y, luego, dirigieron sus pasos a la calle Mayor.
Mientras cerraba la puerta del templo se oía a lo lejos el monótono boom, boom, boom del tambor.

Moviéndose al ritmo de la música y cantos de LOS AUROROS va contento a encontrarse contigo, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

12.5.2019. Domingo. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

4 comentarios:

  1. Buenos días, P. Alfonso,buen despertar con el comentario de la Aurora a sido corto pero muy bien explicado ,este canto es reconocido por toda Castilla la Mancha yo boy a Paracuellos y alli le dicen los Mayos muy emotivos tambien y con mucha devocion , feliz domingo,

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P. Alfonso, hoy nos recuerda , como todos los sábados del mes de mayo, terminando el día y ya en domingo ese grupo de personas han recuperado estos cantos tan antiguos con esas melodías tan pegadizas. Desde aquí quiero felicitar y seguir animándoles para seguir adelante. Que tenga un feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Dios bendiga a los Auroros por cantar a su Madre....
    Magnífico que la fe del pueblo retome fuerza,renueve sus tradiciones.
    Un excelente domingo pascual,Padre.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que nos recuerde esa tradición tan bonica de La Aurora,mmuchas gracias y también ánimo a ese grupo que se preocupa de que no se pierda y cada mayo nos deleitan los sábados de mayo con su buen hacer.Buen día para usted P.Alfonso,feliz domingo!!!

    ResponderEliminar