sábado, 15 de junio de 2019

Los Rodriguez no son Ficción, Existen


ESTAMPA CAUDETANA.
LOS RODRÍGUEZ NO SON FICCIÓN, EXISTEN.
   Cuando digo que LOS RODRÍGUEZ NO SON UNA FICCIÓN estoy haciendo una afirmación rotunda, tajante.  ¿Ves algún hombre sentado entre tanta señora? ¿A que no? Pues, eso.
Resulta que, ayer, en varias casas de esta villa se echó la llave a la puerta de la cocina y, en ella, colgado, había un cartel que decía:
-«Querido ¡arréglatelas como puedas!».
Así de seco, así de escueto pero con una chispa... Y es que unas cuantas comadres se han puesto de acuerdo (un cerebro de mujer cuando se pone a elucubrar es para echarse a temblar, pero cuando son varios los cerebros de mujer que se juntan... ¡pobres maridos!)
Eso aconteció ayer.
Ya sabes que el curso escolar está más que finiquitado. Ayer tarde tuvieron en el colegio Amor de Dios una misa con la que pusieron el broche al curso escolar 2018-2019 y, luego, padres y profesores con las Hermanas del Amor de Dios, tenían reservadas las mesas para cinco centenas de comensales en las piscinas del complejo de atletismo Antonio Amorós, para una macrocena de despedida.
Y, hoy, a partir de las 19 horas montan un gran tinglado festivo para celebrar «el ahí te quedas querido colegio». Pues lo que aconteció ayer al medio día fue un elemento más de la fiesta colegial.
Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que estaba frivolizando, de que estaba de coña. Creo que la fiesta en torno a una mesa, en Caudete, es algo más que fiesta, es maravilloso y el hecho de que un grupo de mujeres, se reunieran en LA GÓNDOLA para comer juntas en un día como el de ayer, nos está indicando algo grande.
Si estaban allí se debía a dos razones, una, a que habrían consensuado con el marido llevarla a cabo y, dos, ejercer de madres-profesoras. No fueron solas a darse un homenaje. Fueron en plan de trabajo. Todo el curso de Sexto de Primaria, con el que se concluye la etapa y que les dará paso a Primero de la Enseñanza General Básica, estaba en el restaurante y se lo estaban pasando «chachi», que decían ellos. Eso es lo que celebraban madres e hijos estudiantes, el PASO DE ETAPA A ETAPA en sus estudios.
Las madres de estos chicos se pusieron de acuerdo para darles a los niños un homenaje y ahí las tienes.
Las pedí permiso para fotografiarlas a ellas y a sus hijos con el fin de dar a conocer la FIESTA en AMIGOS DE LA HISTORIA CAUDETANA y para que te llevaran hoy mis Buenos Días y, todas, al unísono, me lo concedieron y, como puedes observar, con su pose, lo demuestran.
FELICIDADES, queridas mamás de lo más lindo que tiene Caudete, LOS NIÑOS, vuestros hijos de SEXTO DE PRIMARIA que ayer asistieron a la mejor de sus clases lúdico-educativas, la que les disteis vosotras, sus mamás, con vuestro ejemplo de interrelación y comunicación alegre y festiva. Ese concepto jamás se les descolgará del acervo de los conocimientos que van adquiriendo en su proceso de formación, por mucho tiempo que pase, y les servirá de luz rutilante cuando ellos mismos sean llamados a la paternidad-maternidad.

Me congratulo con vosotras por haber tenido esa iniciativa que, no dudo, habrán animado y alentado vuestros respectivos consortes, los ¡POBRES RODRÍGUEZ!, que se dieron de bruces con aquella nota pegada en la puerta de la cocina:
«Querido, arréglatelas como puedas!

Chavalicos. ¡Qué suerte tenéis por ser los hijicos de unas mamás tan saladas y agradables.
 ¡¡¡FELICES VACACIONEEEEES!!!

Con el viaje de los chicos desde Sexto de Primaria a Primero de la ESO, va también para llegar hasta ti, mi saludo, mis
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUENOS DÍAS !!!!!!!
15.6.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. C.
Pd. A las 17,30 horas, coincidiendo con la fiesta colegial, tendrá lugar la peregrinación que, partiendo a las 17,30 horas desde la Plaza de la Iglesia hasta el Santuario de la VIRGEN DE GRACIA de los enfermos y personas mayores donde el cura párroco les conferirá la UNCIÓN DE LOS ENFERMOS en la Eucaristía que dará comienzo a las 19,00 horas.

3 comentarios:

  1. Cómo disfrutan las mamás y los hijos de la despedida festiva de toda una etapa que los mantenido unidos durante una larga etapa.
    Gracias por tus alegres buenos días.
    Un excelente sábado para tí,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, una alegría es celebrar los acontecimientos las mamás con los niños para la despedida de fin de curso, es muy bueno todo lo que en unión y buena armonía poder celebrar.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Muy amenas esas comidas/reuniones con compañeras de fatigas,si es en compañía de los niños mejor.Me alegro por ellas ,es bueno celebrar.Ayer se despedian del Colegio Amor de Dios una veintena de alumnos,tras haber finalizado la E.S.O.Resulto un bonito acto,con la Eucaristía incluida,con sus orlas y birretes por medio,la alegría y alguna lagrimilla de emocion,por parte de los abuelos asistentes.Esta tarde a la vez que la Misa de Unción de Enfermos,tendra lugar la fiesta de fin de curso,de Amor de Dios,veré la forma de asistir a los dos actos.Que sea un buen sabado para usted P.Alfonso.

    ResponderEliminar