sábado, 22 de junio de 2019

Una Visita


ESTAMPA CAUDETANA.
UNA VISITA.
     Hasta aquí llegó, hasta aquí, hasta Caudete, llegó. Vino a España  para asistir a una reunión que ha sido convocada desde la Curia General de la Institución religiosa a la que pertenece, LAS HERMANAS DE LA  BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO. Ella, ROS MAWATI, natural de Medan, una ciudad de Indonesia.
Hasta allí llegó el carisma que le fue otorgado por el Espíritu Santo a la fundadora, MADRE ELISEA OLIVER, que se ofreció a Dios en la iglesia del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) tras haberse preparado, en unión de otras seis jóvenes, a lo largo de un año de noviciado dirigidas por el P. Prior del convento, a la sazón, P. Cirilo Font, en cuyas manos emitieron sus votos. Era el 6 de marzo de 1891. Aquel carisma ha navegado a través de los mares y ha ido reimplantándose en tierras de cuatro continentes.
Del oriente, de Indonesia, llegó ayer a Caudete una joven mujer en la que prendió, por ser tierra buena y fecunda, el carisma del Carmelo que cautivó a Madre Elisea y, con ella, todo empezó en Caudete y Caudete es conocido, por ello, en América, en África, en Europa y en las islas de Asia, con proyecto de que, también sea conocido en Australia y, todo, por medio de LAS HERMANAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.
ROS MAWATI, la joven indonesia , cuando fue convocada a una reunión en España, en Tales de Castellón, prendió la chispa y se le hinchó el pecho. Toda una idea llenó su ser: LLEGARSE HASTA CAUDETE y pisar la tierra que pisó la Venerable Madre Fundadora y presentirla en el altar de la iglesia del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) presidido por ELLA, por la Madre Amable del Carmelo, donde la Madre Fundadora fue requerida por el Espíritu para iniciar la Obra, a la que ella misma, ha sido llamada en su ciudad de Medan, allá en la lejana y luminosa Indonesia.
Yo le vi la cara iluminada cuando se dejaba invadir por la emoción en el presbiterio de la iglesia del Carmen y a la puerta de la casa que ocupa el lugar de aquella que, ciento veintinueve años atrás, fue el pequeñico Reino de Dios, donde se prepararon siete jóvenes mujeres para emprender un CAMINO que, hoy, pasa por los cuatro puntos cardinales y, en cada uno de ellos, CAUDETE, es conocido porque, hasta allí, han llevado su noticia las HERMANAS DE AQUELLAS SIETE JÓVENES EMPRENDEDORAS QUE INICIARON SU CAMINO AQUÍ EN LA VILLA DE CAUDETE.
La hermana llegada de Indonesia continuó, luego, visitando otros lugares emblemáticos para su INSTITUCIÓN RELIGIOSA y tras compartir la comida con sus hermanas de la Residencia de Mayores del pueblo donde en el  compartir la vida con los ancianos y privados, siguen llevando adelante aquella obra que la Venerable Madre Elisea y sus hermanas y las que las siguieron y siguen han llevado siempre y llevan adelante como uno de sus objetivos más queridos.
Bienvenida a España y bienvenida a CAUDETE, hermana ROS MAWATI.
¡Sé feliz entre nosotros!

La hermana ROS se va pero yo me quedo y desde Caudete te mando, mis

¡¡¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!!!!
22. 06. 2019. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. Carmelitana

4 comentarios:

  1. Precioso recuerdo de la visita.
    Muchísimas gracias por el detalle para nosotras.
    Las hermanas que dejan sus países de origen tienen un plus en su entrega.
    Qué Dios la bendiga abundantemente y la fortalezca en su misión.
    Un espectacular sábado,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P. Alfonso, con su relato de hoy he llegado a saber quien era la hermana que yo ayer tuve el placer de poder saludar. Si es bueno que Caudete sea conocido por estas obras tan buenas , en tantas partes del mundo. Que tenga un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Emocionante visita a Caudete de la hermana que a llegado desde tierras tan lejanas y que precioso el legado que a dejado la Madre Elísea por el mundo. Que tenga un buen día P. Alfonso

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, P Alfonso en Caudete tenemos un legado muy amplio,musicos, pintores y religioso@, aqui tenemos esta hermana que nos a visitado dejando su pais para conocer raices de su congregacion Madres Carmelitas,feliz tarde

    ResponderEliminar