lunes, 29 de julio de 2019

Mes de Julio.La Virgen de Medjugorje y el Escapulario


ESTAMPA CAUDETANA.
MES DE JULIO.
LA VIRGEN DE MEDJUGORJE Y EL ESCAPULARIO.
  Esta imagen de Nuestra Madre la Virgen del Carmen se venera en la Basílica Menor de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez es guapa, es preciosa, es linda, no podía por menos que ir a buscarla a una revista del Santo Escapulario, revista que publican en aquel convento los PP. CARMELITAS de aquella comunidad para enseñártela y, de paso la misma basílica donde se venera, en este antepenúltimo día del mes de julio dedicado a ELLA. Ahí la tienes contémplala y, al hacerlo, deja que se eleve tu espíritu para que se llegue a la que representa y, ELLA misma, sea el medio, a través del cual, puedas llegarte, no solo a ELLA como la Madre del Hijo de Dios, sino al mismo Hijo de Dios que es lo que constituye la primera y principal de las funciones de ESTA MUJER, fina y estupendamente preparada por el PADRE DIOS para que fuera el ARCA de la Nueva Alianza establecida por Dios Padre con los hombres, en la persona de su Hijo, del Hijo de María a la que los carmelitas la veneramos con devoción en todas nuestras casas pero que también lo es en todas las iglesias del mundo.

ELLA nos está visitando, nunca ha dejado de hacerlo desde aquella vez, la primera, que vino a España para alentar en su labor apostólica a nuestro Patrón Santiago el Mayor.  Todavía en carne mortal a lo largo de los siglos, aquí y allá, ha venido visitarnos para apercibirnos con mensajes y directrices necesarios para el hombre actual y para el de todos los tiempos, con el fin de reconducir los pasos del hombre desnortado al reencuentro con su Hijo Jesucristo.
 Últimamente lo está haciendo en Bosnia Herzegovina, en el pueblecito de Medjugorje.
Hasta la fecha, las videntes no nos han comunicado que se haya dejado ver vestida con el hábito del Carmelo, como sí lo ha hecho en muchas otras apariciones, ni tampoco ha hablado, que yo sepa, expresamente del Santo Escapulario pero sí que les ha indicado a las videntes que es muy bueno llevar sobre nosotros objetos bendecidos.
 En el mensaje que les dejó el día 18 de julio de 1985 decía:
«Queridos hijos, hoy os invito a poner en vuestras casas más objetos bendecidos y que cada uno de vosotros lleve consigo algún objeto bendito.
Haced bendecir todos los objetos para que Satanás os tiente menos porque dispondréis de una armadura contra él.
Gracias por haber respondido a mi llamada».
Tiene toda la razón la Virgen cuando se preocupa por ello porque el Santo Escapulario no es otra cosa, además de ser signo de consagración a ELLA MISMA, es el yugo con el que ELLA nos unce a su Hijo Jesús. Y, al estar en tal compañía, nada puede hacer el diablo fuera «de retirarse con el rabo entre patas».

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.7.2019. Lunes. HOY TUVO LUGAR EL COMIENZO DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, ALLÁ EN SU SANTUARIO.
P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelita.


No pasaron por la calle El Molino, mi calle. Yo estaba a la espera, pero no pasaron.
Desde lejos llegaban hasta el vetusto CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) los sones que lanzaban al aire los componentes de la Banda Oficial del pueblo, LA ASOCIACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA.
Rápidamente, poniendo un montón de revoluciones a trabajar, llegué a la Glorieta de la Cruz cuando el volantico de LA COMPARSA DE LOS GUERREROS asomaba por el Paseo de la Virgen camino del Santuario.
 Me dio tiempo para «cazar» a los volanticos, a  la capitanía de los Guerreros, al alférez que portaba la señera valenciana, enseña de la comparsa, y a la dama que le acompañaba, así como a la Reina de fiestas con sus damas de honor, al Alcalde, Don Moisés López, a la segunda teniente de alcalde, concejal de fiestas, Doña María Mar Requena Mollá, al alcalde festero Francisco Medina que ha sido repescado para los eventos festivos y al presidente de la Comparsa, Don Juan Cristóbal Martínez Marco, dando tiempo a la Banda Santa Cecilia, compuesta, para la ocasión, por unos cincuenta de sus miembros y a los miembros componentes de la comparsa de Guerreros y pueblo en general. Les saqué un video mientras pasaban delante de mí y luego me uní a la comitiva para echar una mano al cura guerrero, Rvdo. Don Jesús Bauza, que iba a presidir la ceremonia litúrgica con la que echaba a andar la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA PATRONA DE LA VILLA.
La bandera, señera valenciana, de la comparsa ocupó un lugar de honor en el presbiterio durante la ceremonia.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus buenos días.Por compartir tu amor inmenso por la Virgen y su Escapulario.
    Por traer fresco el inicio de la Novena de Nuestra Señora de Gracia.
    Por las fotos y el vídeo.
    Un magnífico lunes, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P. Alfonso, un día más nos presenta otra imagen de la Virgen del Carmen tan hermosa y nos pone al corriente de su procedencia e historia, es muy de agradecer por mi parte de todo lo que durante éste mes Julio dedicado a Ella he aprendiendo.Ayer con el comienzo de novena de nuestra Patrona la Virgen de Gracia nos vamos acercándonos a nuestras fiestas.Que tenga un estupendo día.

    ResponderEliminar