lunes, 15 de julio de 2019

Octavo día de la Novena en Honor de la Señora


ESTAMPA CAUDETANA.
DÍA OCTAVO DE LA NOVENA EN HONOR DE LA SEÑORA DEL LUGAR DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ, LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO.
Talla de la VIRGEN DEL CARMEN que veneran en clausura nuestras hermanas LAS MADRES CARMELITAS DE CAUDETE.(Gentileza de la Madre Priora).

   Ya la ves, es preciosa. Anda dentro del monasterio como una cualquiera de sus hijas. Ya la ves, no está tocada por corona alguna pues no ejerce como reina, aunque lo sea, sino como una de sus hijas y hermanas. Con los vestidos de andar por casa como si anduviera fregando galerías, escaleras y salones, pues, como una de ellas.  Y es que esa preciosa talla de la que no supieron decirme origen y nombre del imaginero que hizo tal maravilla. Viéndola así, en la foto, uno descubre que ya tiene tiempo sobre sí porque anda desportillada, la pobre, y es que no consiente que sus hijas se gasten ni unos céntimos en ELLA, cuando sus pobres hijas andan un poco apretadicas y no va a consentir que su colación sea todavía más exigua. Vamos a ver si algún mecenas lee estas letricas y se siente con ánimo de restaurar tan guapa  imagen que  vive en la interioridad del MONASTERIO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y DE LA VIRGEN DE GRACIA de Caudete acompañando a un puñadico de monjas CARMELITAS que consumen su vida orando por sus hermanos de fuera de los muros de su monasterio. Y lo hace así, vestidita con su hábito de trabajo y no como lo hiciera aquel 17 de octubre de 1917 cuando se apareció a los pastorcicos en Fátima con su hábito carmelita impoluto y precioso, hilvanado, pespunteado y cosido por el sastre de primer orden del cielo.

El P. Predicador del octavo día del novenario. Al igual que ayer, se vio inmerso en el rico acervo doctrinal del capítulo 10 de San Lucas en que nos habla de la parábola del BUEN SAMARITANO. Planteó su comentario sobre la perícopa de modo que, inexcusablemente, desembocaba en el SERVICIO al otro como exigencia para ser acreedor de la vida eterna. Y ahí se lanzó el orador a levantar a la Virgen por todo lo alto y para hacerlo se buscó la ayuda de San Bernardo de Claraval que dijo de María, como quien no quiere la cosa, pero interpretando el proceder de Dios, ni más ni menos. El predicador afirmó con aplomo que el Abad afirmó con rotundidad que «Dios creó a MARÍA VIRGEN,  primero, como SIERVA y, solo después, como Madre de la PALABRA». Y desarrolló su pensamiento acerca de la Virgen dispuesta al servicio. Lo recalcó afirmando que en ninguna parte de los evangelios donde Jesús tiene éxito, allí ELLA no aparece, lo hace solo allí donde se requiere su SERVICIO y citó su «sermoncito» de seis palabras:
«haced lo que Él os diga». María, es la gran SAMARITANA que se encuentra siempre al quite de la necesidad de su hijo, el ser humano, como lo hiciera en aquella hora lúgubre de su muerte recogiendo en su regazo la sangre de su Hijo.

Ahí te va mi saludo, mis

            ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.7.2019. Lunes. P. Alfonso Herrera, Orden Carmelitana.

2 comentarios:

  1. Precioso amanecer con unas bellas palabras que no necesitan conentario.
    Muy buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días un buen dia vispera del dia de la Virgen del Carmen unas palabras muy adecuadas para que se pueda restaurar esa bella imagen a ver si sale algun restaurador y se pone manos a la obra,,feliz dia,,

    ResponderEliminar