sábado, 24 de agosto de 2019

La Villa se está dando colorete


ESTAMPA CAUDETANA.
LA VILLA SE ESTÁ DANDO COLORETE.
   Hace algún tiempo publicó un bando el Sr. Alcalde en el que se invitaba a los vecinos a que se pusieran en marcha para preparar la Villa para las Fiestas Patronales, adecentando y adornando las respectivas calles.
Se establecían unos premios en metálico, una nimiedad, una minucia, todo hay que decirlo, y a la calle ganadora, además se le premiaría con la iluminación de la calle en las Fiestas Patronales del año siguiente.
El Consistorio ha dado ejemplo, se ha puesto a adecentar las distintas intersecciones de calles y plazas de modo que ahora sí que van a ver bien los conductores los pasos de peatones.
De esa guisa que ves en la foto estaban los amigos de la brocha gorda poniendo pintura a rallas en el asfalto entre acera y acera. Es decir. En ese momento no pintaban, habían hecho un alto colgando la brocha para darse el placer de cambiar impresiones mientras le quitaban, a las ascuas de unos cigarros, el humo que le sacaban al tabaco.
Sí, el Ilmo. Ayuntamiento, de la mano de sus oficiales, estaba poniendo bonito el pueblo y, de paso, favoreciendo el paso de todo viandante de la Villa.
¡Qué bien le queda a la Villa caudetana el que le hayan pintado la piel a rayas, parece, mismamente, uno de esos ungulados que corretean por la sabana africana, las cebras.
Voto para que el premio del adorno de las calles le sea otorgado al Imo. Ayuntamiento de Caudete y así empleamos bien la pólvora porque, es comidilla de todo corrillo que se forma en cualquier calle, plaza o esquina del pueblo:"¡A casi cincuenta euros ha subido el kilo de pólvora!" Y, así, "matamos dos pájaros de un tiro":
Uno, que no mermen las arcas municipales y
Dos, que el próximo año todo Caudete sea una luminaria visible desde la estación orbital.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.8.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Viva Caudete y todos los que lo disfrutamos.Que sea siempre un lugar donde abunde la paz y la alegría.
    Gracias por el regalo de tus reflexiones.
    Un sábado genial, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta más luz más fiesta.Viva la Virgen de Gracia.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días , P.Alfonso , sí ya se ha empezado a darle a Caudete viveza con las rayas pintadas se necesitaba saber donde estaban los pasos de los peatones. En estos día ya se empieza a ver como se van preparando las calles para la venida de nuestra Madre la Virgen de Gracia. Que tenga un feliz día.

    ResponderEliminar