domingo, 15 de septiembre de 2019

El Contrapunto


ESTAMPA CAUDETANA.
EL CONTRAPUNTO.
  En el claustro bajo del vetusto convento de San José (El Carmen), antes de ayer, con el día apareció la flor de una de las Equinopsis que crecen aquí y allá por el claustro y por los alféizares de las ventanas del corralón. Ésta lo hacía en la jardinera que, situada frente a la puerta de entrada, recibe a quienes nos visitan. No le importaron las inclemencias traídas consigo por la gota fría que nos ha estado azotando, y todavía está en ello, y que tanto daño ha causado en las cercanías, siendo el peor de todos los daños las pérdidas irreparables de los dos hermanos, Rafael y Feli, ella, la flor de la Equinopsis, ha surgido del bulboso y espinoso tronco del cactus queriendo unirse, como efímero tributo, a los que se nos fueron. El Consistorio Municipal colocó las banderas a media asta en la puerta del Ilmo. Ayuntamiento, la Equinopsis del claustro bajo del convento de San José (El Carmen), por el contrario, se levantó, todo lo que su naturaleza le permitió y, cosa rara, porque esa flor solamente dura medio día (desde las 0,00 en que empieza a abrirse hasta las 12,00 del medio día), aguantó dos días enteros. He dado en pensar que ha querido velar los dos días que  permanecieron los restos de los finados con nosotros hasta que, ausentados y depositados en el cementerio, (cementerio, palabra griega que significa dormitorio), permanecerán a la espera de ser despertados por el ángel, en el día de la resurrección. Y, ella misma, comenzó a cerrarse sobre sí y se fue con ellos.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.9.2019. Domingo. Hoy celebran su onomástica las que llevan el nombre de Dolores porque es la FIESTA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

ADEMÁS:
 Se dejó caer ayer por Caudete el Presidente de la Autonomía acompañando a la ministra Valerio para informarse, in situ, de los desmanes causados en Caudete y su zona de influencia por la gota fría de las narices. Prometieron allegar ayudas para solucionar el desaguisado causado a los perjudicados.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso día del Señor , hoy nos muestra uno de los cactus que adornan el recinto del claustro del Carmen con su flor que a tenido a bien, como usted bien nos ha comentado hacer ese pequeño homenaje a los dos hermanos fallecidos .Que pase un buen domingo día del besa pies a Nuestra Patrona la Virgen de GRACIA.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,precioso homenaje de esa flor de cactus a los dos hermanos que se han ido para juntarse con nuestro padre,,descansen en paz feliz dia,

    ResponderEliminar