viernes, 13 de septiembre de 2019

La Gota Fría


ESTAMPA CAUDETANA.
LA GOTA FRÍA.
   Ese palacio que aguanta a duras penas su centuria se encuentra en las zonas bajas, inundables, del pueblo. Fue construido en los primeros años del siglo XX por el Conde de San Carlos, Francisco Albalat Navajas. En su tiempo fue una preciosidad hoy la incuria de sus dueños lo tienen poco menos que en ruinas. El agua descargada llegó a ocupar toda esa zona inundable y la pared parece que dejó entrada libre a la propiedad.
No importa tanto que el agua haya tomado posesión de las zonas bajas del pueblo, tampoco que hayan cortado la autovía de Levante a la altura de Almansa y más acá, en La Encina. Tampoco es lo peor que se interrumpiera la comunicación con Villena, ni siquiera que el Alcalde haya cerrado las escuelas ante el peligro que entraña la gota fría que no acaba de entrar en calor.
- Lo peor, lo peor, es que la rambla de agua impetuosa se haya llevado el vehículo donde viajaban dos hermanos y que al no poder excarcelarse del mismo, han perecido ahogados.
- Dos días de luto ha declarado el Ilmo. Sr. Alcalde y su Consistorio por el luctuoso acontecimiento que ha cambiado las banderas que adornan las calles del Pueblo por crespones negros de luto por los hermanos fallecidos. Ella, Fina, estaba muy considerada en la Residencia de Mayores donde prestaba sus servicios. Ayer, al conocerse la noticia, una especie de calambrazo recorrió todas las estancias del Centro.
- El Rvdo. Don  Ramón Gisbert  por el trato que tuvo con ella en la Residencia, me sugirió que deseaba presidir el funeral.
- Hasta las seis de la tarde habían caído en el corralón del vetusto convento de San José (El Carmen) solamente 42 litros desde que empezaron las lluvias, lo que quiere decir que en el pueblo no había caído tanta agua como lo había hecho en los montes  circundantes que hacen del valle, una cuenca fluvial.
- Dos años se cumplieron ayer desde que puse los pies en el pueblo y jamás había visto correr el Vinalopó que nace, precisamente aquí y, dos años después me le ha traído a su cuenca vacía una gordota gota fría.

- Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.9.2019. Viernes. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

5 comentarios:

  1. La Residencia de Ancianos al completo estamos destrozados.
    Por tanto que Fina Mico ha aportado a ésta casa bendita.
    Desde la fe confiamos en los caminos de Dios. ...desde nuestra humanidad estamos todos rotos de dolor.
    Sólo la oración puede aliviar para hacer éste duelo imprevisto.
    Los dos hermanos ya estaban solos en éste mundo.
    Los dos de la mano han caminado hacia la Resurrección que Dios les va a regalar.
    En nuestra memoria quedan para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Excmo Ayuntamiento Caudete por éste homenaje póstumo por dos excelentes hijos.

    ResponderEliminar
  3. Una gran pena por el fallecimiento de estos dos hermanos,,el señor los acoja en sus brazos juntos como iban siempre, D,C P

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes, P. Alfonso hoy es un día triste para Caudete. El Señor los acoja en su Gloria juntos como siempre iban juntos Q.E.D.Que termine bien el día.

    ResponderEliminar
  5. La tristeza por el fallecimiento de estos dos hermanos

    ResponderEliminar