miércoles, 16 de octubre de 2019

Bernardete Soubirous


ESTAMPA CAUDETANA.
BERNARDETE SOUBIROUS.
Ayer pasó por los ámbitos de la Real Villa de Caudete, camino de Alicante, la urna con los restos de Santa Bernardete Soubirous. El domingo y el lunes habían permanecido en la catedral de Albacete y en uno de los monasterios de religiosas y, sí, por la autovía, sin detenerse en ningún otro lugar, pasó raudo el vehículo que los portaba, camino de la vecina Alicante.
(Fotos de Fina Solera, la hija de El Pollo).
La cueva de Masabielle, recreada en el presbiterio catedralicio albaceteño, en su visita a la capital manchega, ELLA, LA VIRGEN Y DELANTE, LAS RELIQUIAS DE BERNARDETE
ELLA, LA VIRGEN, tuvo a bien bajar a esta tierra,  concretamente, a Lourdes, al otro lado de los Pirineos que nos separan del país vecino, de Francia, para entablar conversación con sus hijos los hombres a través de una muchachica de 14 años, pastorcica ella, con la que, en algunos de sus encuentros,18 en total, rezaba el rosario.
Este año de 2019 ha sido declarado el año de  Bernardete Soubirous quien fuera objeto de la predilección de la Madre del Señor, pues tuvo a bien elegirla para que hiciera de altavoz en su comunicación con todos sus hijos, los seres humanos, con el fin de  pedirles la oración, la conversión y la penitencia. En varios de sus encuentros la Virgen le dijo:
"PENITENCIA, PENITENCIA, PENITENCIA Y ORACIÓN" y, en otros:
"REZA Y BESA EL SUELO EN SEÑAL DE PENITENCIA"
- Desde el 11 de febrero del año de gracia de 1858 hasta el 16 de julio, día de su advocación del CARMEN, de aquel año, la Virgen María, la Madre del Señor, tuvo a  bien bajar a Lourdes, allá en la cueva de MASABIELLE a la orilla del río Gave, para tener sus encuentros con esa hija suya pastorcica, iletrada en asuntos religiosos. Cuando se supo provocó el recelo y la repulsa, las prohibiciones y los enfados para con la pobre criatura, tanto por las autoridades civiles (el policía Jacomet y el juez Ribes) cómo religiosas, el párroco  de Lourdes, Peyremale y también, cómo no, por los impedimentos que la imponían sus propios familiares.
- El párroco quería saber, a toda costa, el nombre de la SEÑORA que se le  aparecía. Y cuando Bernardete, con toda sencillez, le ofreció a la VIRGEN  un papel y un lápiz para que escribiera su nombre y así poder llevárselo al cura (y es que a la pobre, nadie, nadie la creía) le contestó:
- "No es necesario".
- Lo verdaderamente necesario era el mensaje que traía a sus hijos y no tanto el cómo se llamaba ELLA. Su mensaje era:
- "REZAR Y HACER PENITENCIA POR LOS PECADORES" y así lo pregonaría la buena de Bernardete y, además, lo pondría en práctica (se arrodillaba y besaba el suelo o iba de rodillas hasta Masabielle, "por los pecadores, decía) sin importarle "el qué dirán", pues la tenían y la llamaban, loca.
- Habrían de pasar más de 20 días antes de que la SEÑORA le dijera su nombre. Ocurrió en la aparición del 25 de marzo de aquel año. Bernardete nos dice que, ante mi insistencia en saber su nombre por indicación del párroco, le dijo la SEÑORA, mientras se recogía en actitud de oración, con las manos juntas y mirando al cielo:
- MI NOMBRE ES "INMACULADA CONCEPCIÓN".
- Cuando el párroco de Lourdes, Peyremale, escuchó aquella respuesta y el nombre con el que se había autonombrado LA SEÑORA que se aparecía, cayó en la cuenta de que allí actuaba el dedo de Dios, puesto que la niña no podía saber, bajo ningún concepto, que cuatro años antes, el 8 de diciembre del año 1854, el papa Pío IX había proclamado EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA en la bula "INEFFABILIS DEUS".
- Sí, ayer pasaron por los ámbitos de la Real Villa de Caudete, con dirección a la concatedral de Alicante, las RELIQUIAS DE SANTA BERNARDETE SOUBIROUS, dejando, impregnandos nuestros aires, con aquel mensaje de LA SEÑORA DEL CIELO, LA MADRE DEL REDENTOR, JESÚS:
- "HACED PENITENCIA Y REZAD POR LOS PECADORES".

- Recibe mi saludo, mis

         ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
16.10.2019. Miércoles.

Además:

TRAS LA TORMENTA DE LA NOCHE ANTERIOR VINO LA CALMA Y UN SOL
OTOÑAL, PERO TODAVÍA GUAPO, PONÍA LUZ, CALOR Y COLOR EN EL CAMPELLO Y SU PLAYA.
Instantánea de la playa obtenida poco después de las 8,00 horas de la mañana de ayer, desde los ventanales de la casa de mis primos José María y María Prado, donde estoy pasando unos días. Claro que al acercarme al Carrer de la Mar en El Campello se ve el rastro que dejó atrás la descarga de la tormenta:

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Sin desperdicio el contenido de tu saludo matutino .
    Muy interesantes los detalles sobre Bernardete y sus encuentros con la Inmaculada.
    Que descanses éstos días que bien ganados los tienes ,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos ....siempre las disfruto .

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,una catequesis muy amplia he interesanta la de hoy sobre la vida de la santa Bernardete y las apariciones de la Virgen,,descanse estos dias con su familia y disfrutando de ver el mar,,unas fotos muy bonitas las que manda,,feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días P Alfonso,¡que interesante! Todo lo que hoy nos ha comentado saber que han estado tan cerca de nosotros la reliquia de Bernardete. Preciosas las fotos que nos ha dado a conocer Fina, muchas gracias Fina, también las de Campello, que tenga buenos días de descanso con su familia. Feliz día y para hoy.

    ResponderEliminar