martes, 29 de octubre de 2019

La Primera Página de la Biblia


ESTAMPA CAUDETANA.
LA PRIMERA PÁGINA DE  LA BIBLIA.
Flor del hibisco. No dura mucho, pero sí lo suficiente para que apreciemos la maravilla que es ella.
La acera está sembrada de aquellas hermanas que la precedieron y que, tras lucir primorosamente, como ella, se cerraron sobre sí mismas y se dejaron caer suavemente, sin hacer ruido, sobre el duro baldosín de la acera y allí permanecían ayer, testigos mudos del paso del tiempo que, a todo ser contingente, sumerge entre los estratos de sí mismo.
Se asomaba por encima de la valla de obra del chalé que cierra la calle
Esta calle es como un fondo de saco.  Oye, pues como el personaje que la da nombre que es conocido por ser hermano bastardo del gran Felipe II°. Se quedó en eso, en poca cosa, pues como en un fondo de saco aunque dirigiera el encontronazo con los turcos en las aguas oscuras del siglo XVI. Comienza a poner números a las propiedades desde donde el campo pone coto y sube hasta el Reial Camín de la Vila Joiosa, donde muere. Son nueve chalets a un lado y nueve al otro. Aquel del que sale para asomarse a la calle la flor del hibisco tiene el número 18, es el último, el que hace esquina con el Reial Camín de la Vila Joiosa. Por eso la vi, cuando caminaba ligero, ayer por la mañana, y, por eso, fui a por ella y me la traje en la cámara oscura de mi telefonillo. Los otros chalets alegraban la calle con pomposas buganvillas  de flores blancas, rojas, moradas, fusias, pero no con hibiscos.
Los científicos andan desde hace bastante tiempo tratando de tender un camino para llegar al primer momento de la existencia que, algunos de ellos, identifican con la teoría del Big Bang pero, claro, antes de ese Big Bang, dice la fe cristiana, que existió un acto de voluntariedad divina que creó toda esa energía de la nada para que empezará a existir y, esa energía, fue la que estalló en pedazos incontables marcando el inicio y, dicen, que sigue en ello, pues no es infrecuente el descubrimiento de nuevos  estallidos, si bien, como lo hacen a millones de años luz (360.000 kilómetros por segundo. Échale distancia en kilómetros siderales) siguen surgiendo nuevas galaxias, semejantes a esta en la que se encuentra dando vueltas por el espacio nuestra tierra y que llamamos la galaxia de la Vía Láctea.
Bueno pues los científicos han entrado a estudiar lo que la Palabra Revelada dice ser confusión de pellas (soles, estrellas y planetas) de materia incandescente porque la explosión las prendió fuego. Y allí puso Dios luz para que se viera. Cuando se apagó el fuego y se enfrió la corteza de aquellos planetas, por lo menos en el nuestro, en la tierra. Luego se las arregló Dios para que llegaran gotas gordísimas de agua que ocuparon los "baches" de la corteza, todo esto lo intuyen los sabios porque, la verdad, todavía no había moldeado Dios un muñeco con limo ni le insufló su espíritu que portaba la vida. Y una vez que el agua ocupaba los hondones de la tierra, con su humedad y la evaporación que producía el calor reinante y la lluvia subsiguiente, humedeció y mojó la tierra y, como el agua estaba preñada de vida empezaron a crecer las plantas de toda clase y condición sobre la faz de la tierra y en la profundidad de sí misma, en la oscuridad y el silencio, parió animales de toda especie que luego se fueron saliendo a tierra firme y algunos hasta volaban por lo alto y claro, para que los bichos vivientes, ya fueran plantas o animales, pudieran vivir, el Creador se sacó de la manga unas luminarias que dieran luz y calor y favorecieran, formando sociedad con las aguas, la vida en todas sus manifestaciones y así puso a rodar por el cielo el sol para que gobernara el día y la luna y las estrellas para que lo hicieran por la noche. Y, así hemos llegado al presente, y en ese ir por los caminos del perfeccionamiento, a encontrarme ayer con esa flor de la especie de los hibiscos que habla a gritos de la obra de Dios.

Hoy te lleva ella mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.10.2019. Martes. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

4 comentarios:

  1. El estallido de vida ,VIDA ,queda magistralmente reflejado a partir de esa linda flor de hibisco.
    Un despertar magnífico gracias a tus buenos días ,
    También para ti,Padre .

    ResponderEliminar
  2. Evidencias claras de tu Espíritu Carmelita Contemplativo,la Inmensidad de Dios se detecta en sus criaturas .

    ResponderEliminar
  3. Las fotos lindas y también la explicación sobre los reyes y sus lazos familiares .

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días P Alfonso, con esa flor de hibisco y nos ha puesto al corriente y sobre el estallido de la vida recordarnos algo de la historia de España. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar