jueves, 12 de diciembre de 2019

La Torre de El Carmen



ESTAMPA CAUDETANA. 
LA TORRE DE EL CARMEN
 Entre la muestra de su obra, obra de la que ha tenido a bien hacerme llegar una parte a través del WhatsApp, hay una que me ha llamado grandemente la atención, lo que no quiere decir que las otras desmerezcan por ser menos importantes o por que tengan menos valor, ni mucho menos. ¡Cómo podría yo enmendar la plana a todo un RAFAEL REQUENA REQUENA, cuando afirmaba de él, en el año 2000, como fino y documentado crítico de las obras de Paco Hernández Solera, "El Rubio", y escribía!:
"Hay que destacar lo bien que se desenvuelve en el tratamiento de la acuarela en húmedo, jugando con el color y el agua con una facilidad propia de un profesional. Estoy seguro, y así lo deseo, que seguirá mejorando con el conocimiento de otros elementos que componen la obra de arte" (Folleto de la Exposición de acuarelas "Recordando a Rafael Requena" mayo 2007. Pg. 13)
No, mira, me ha llamado la atención por el tema de la acuarela que es la calle de el Mercado con la TORRE de la iglesia del convento de San José (El Carmen) porque sujeta, pegados a ella, todos los demás elementos que integran el cuadro con la que forman un todos.
Está realizada desde la puerta de la confitería Picó, que no es mal sitio porque a la par que le envuelve en dulces y apetitosos efluvios que salen en tromba del dulce establecimiento, se puede proveer de agua para sacarle los colores a las pinturas.
En su cuadro nos habla Paco, el Rubio, de otros tiempos, no muy antiguos, porque el modelo de vehículo que sorprendió aparcado en la esquina de lo que hoy es cuartel de la Policía Municipal, nos lo está diciendo.
Sí, me gusta el cuadro. Me gusta porque, además de que está perfectamente conseguido, el motivo de la obra, en torno al que gira todo, es LA TORRE DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ, DE EL CARMEN que es mi casa, donde resido.
Muchos otros pintores han tenido el mismo objetivo, como aquel que lo pintó en vivo delante de sus alumnos y de gente curiosa, durante a V Bienal internacional de La Acuarela y sus nuevas técnicas celebrada en octubre pasado.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.12.2019. Jueves.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Una imagen entrañable de la Torre.Con mucho arte.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias padre Alfonso por todas las informaciones y vistas es usted un caudetano más me encanta la foto d la Torre

    ResponderEliminar
  3. Buenos días P. Alfonso . La Torre del Carmen es lo primero que veía desde que nací al asomarme a la calle .porque vivía enfrente de ella y para mi siempre lució bonita . Buen día para todos .

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi casa a quedado en solar .

    ResponderEliminar