martes, 3 de diciembre de 2019

Bodas de Oro


ESTAMPA CAUDETANA.
BODAS DE ORO.
 Sí, es el párroco, ese que aparece a la izquierda de la imagen según la miras, ese es, el P. Luis Torres Pérez.
- El caudetano, P. Luis, es, a Onda (Castellón), lo mismo que el P. Ángel Vañó Payá lo es a Caudete. Los dos andan muy metidos en la treintena de años, si no han comenzado la cuarentena.
- La normativa canónica exige que cumplidos los nueve años de dedicación pastoral como párroco, un sacerdote debe hacer las maletas y coger el portante para ir a cubrir la plaza que, la obediencia al Ordinario del lugar, el Sr.Obispo,  le imponga. Así que el caudetano, P. Luis, cumplidas sus encomiendas ondenses, se vio en la necesidad de echarse a un lado para que otro viniera a ocupar su puesto. Como el edificio parroquial pertenece a los PP. CARMELITAS, su sucesor era aquel fraile que la superioridad competente presentaba al Sr. Obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón. El caso es que el caudetano ejerció de párroco de aquella parroquia en tres ocasiones y, al dejarlo no creas que lo mandaban con viento fresco, que se dice, con la mochila a otro lado. ¡Qué va!, le dejaban de director del colegio aledaño a la parroquia y, así, en ese dejar una encomienda y tomar otra y al revés se ha pasado más de la mitad de su vida y casi toda su vida de fraile ordenado sacerdote.
- Y, sí, el P. Luis Torres es toda una celebridad en aquel pueblo manisero o azulejero, de La Plana.
- Así que, como disfruta de una salud de hierro, no podía faltar a la cita. Ocurrió el sábado pasado. Y ahí le ves, acompañando al Obispo del lugar, al párroco actual P. Gregorio Señor Benedí, a otro caudetano P. Antonio Graciá Albero de la familia conocida como "Gachamiga", en su cargo de coadjutor y director de actividades religiosas del colegio, el P. Provincial, Desiderio García Martínez, el P. Salvador Batalla y el P. Feliú, franciscano, los tres últimos naturales del lugar, todos ellos acompañando y concelebrando con el Sr. Obispo  de Segorbe-Castellón,  con motivo de la celebración de las BODAS DE ORO DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA, NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE ONDA Pues echó a andar el primer domingo de adviento de 1969).
- Ciertamente, no podía faltar aquel párroco que, antes de aterrizar por la Real Villa de Caudete, su pueblo, el hijo de Milán, para ejercer de cura pilón, había ejercido de tal en nuestra Parroquia del Carmen de Onda, siendo él, el que más tiempo desempeñara este dicasterio a lo largo de esta primera cincuentena que andan celebrando por todo lo alto. Y si ahora lo celebran así, no te quiero contar cuando tengan la solera que ha alcanzado la parroquia donde fue bautizado el actual párroco de Santa Catalina, que lo fuera, así mismo, durante muchísimos años en aquella de Onda que celebras sus primeros cincuenta añicos.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.12.2019. Martes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. El tiempo va dejando sus perlas y honores a las personas entregadas que hacen de los edificios testigos silenciosos de la generosidad vivida en ellos.
    Felicidades por el Oro.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Padre Luís.
    Gracias por la foto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, enhorabuena por la celebración de esa bodas de oro, siempre es bueno tener en cuenta todos los acontecimientos para poder celebrar. Que tenga un buen día de tu lluvia.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,,,Enhorabuena por la celebracion de los 50 años de la iglesia del Carmen de Onda felicidades a todos feliz dia lluvioso,,,

    ResponderEliminar