miércoles, 25 de diciembre de 2019

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


ESTAMPA CAUDETANA.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Con el sencillo y emotivo acto de colocar la imagencita del NIÑO JESÚS sobre las pajas del pesebre mientras todos, en la pequeña iglesia, nos uníamos al coro de los ángeles entonando el GLORIA IN EXCELSIS DEO rememorábamos EL NACIMIENTO DEL SEÑOR.
                   *****
- «LA PALABRA SE HIZO SER HUMANO Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS» (Jn. 1,14).

A la Mancha Baja también llegó Jesús y lo hizo, como puedes ver, en la humildad de un huequecico que le ha preparado Loli y aquellos que la ayudaron a levantar el Belén donde, en la sencillez más grande y, al mismo tiempo, más cercana, en la pequeña iglesia parroquial del barrio de San Francisco, de San Francisco de Asís, de la que es titular, que, en el siglo XIII, hizo, del misterio de la ENCARNACIÓN DEL VERBO DE DIOS, SU HIJO, la catequesis más bonita, entrañable y  perenne a base de unos elementos tan sencillos, tan naturales, tan de andar por casa, como son las réplicas de una mujer joven, de MARÍA, de su marido joven, de JOSÉ, y de aquellos elementos de los cuales se llevaba adelante la vida en su tiempo, unos animalitos testigos del hecho, del acontecimiento más grande que ha contemplado la historia. Tan grande, tan grande, que la partió en dos y, si observas un poquitín con atención, verás como aquellos que representan al más allá, al cielo, los ángeles, no están puestos en todo lo alto anunciando el hecho, están partidos de alegría, partidos de gozo, tirados por los suelos del pesebre, como niños juguetones en un arenal. Y es que la luz que desprende el RECIÉN NACIDO, lo llena todo, Él es el cielo y, con su luz, viene a iluminarlo todo. (¡Qué bien nos lo da a entender Domingo pergeñando, de modo elocuentísimo, la electricidad!).
Quiero, con esta estampa tan sencilla y, al mismo tiempo tan maravillosa, desearte de corazón y entrañablemente, mi más efusiva felicitación con motivo de la NAVIDAD de JESÚS entre nosotros.

      ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

Que la alegría de estas fiestas, en torno a LA NAVIDAD DEL SEÑOR, sea el pórtico de todo un año en el que vayas viendo como SU GRACIA hace posible el discurrir de tu vida por él, el año nuevo 2020.
Un abrazo.

       ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.12.2019. Miércoles. ¡¡¡DÍA DE NAVIDAD!!!
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Feliz Navidad P. Alfonso . Jesús a llegado . Que nos llene a todos de salud y paz . Buen día de Navidad para todos .

    ResponderEliminar