miércoles, 29 de enero de 2020

San Blas en la Parroquia


ESTAMPA CAUDETANA.
SAN BLAS EN LA PARROQUIA.
SAN BLAS, su imagen, subió el domingo, mediada la mañana, hasta la parroquia de Santa Catalina. Las andas en las que vino en procesión, se encuentran en el presbiterio de la iglesia
y la imagen del PATRÓN, porque es COPATRÓN de la Real Villa de Caudete con la VIRGEN DE GRACIA, en la Capilla de la Comunión, en un lugar de privilegio, emulando aquel que tiene en el Santuario. Se la viene situando en ese lugar, desde hace algún tiempo porque, no siempre ocupó ese lugar, ahí donde la ves, delante de la hornacina donde se encuentra la Virgen, al amparo de ELLA, de la Madre del Señor y, por designio de Él, de todos los hombres y, por ende, del bueno de BLAS y, justo encima de los sagrarios donde se encuentra el Señor, el más pequeñito, el de arriba, joyero que guarda las formas incorruptas desde el 22 de julio de 1936 hasta el día de hoy, y el grande que guarda el copón para ofrecerse en comunión a sus hermanos los hombres.
¿Por qué se encuentra la imagen del SANTO PATRÓN en la Capilla de la Comunión?
Pues, muy sencillo, por el frío reinante en el tiempo de invierno.
Sí, por el frío, no tanto por la imagen del PATRÓN, porque, como es sabido, la madera  de la que está hecha no siente ni padece el frío, sino por la feligresía que venera al SANTO al que es elevada por medio o a través de su imagencica tan chulamente vestida con sus ropajes de obispo. Y, claro, en estos tiempos de frío tanto da que se le tribute culto en la amplia y fría nave de la iglesia que se le haga en la recogida capilla provista de unas estufillas eléctricas que, colgadas convenientemente de la pared, algo acompañan.
Ahí, espera a que llegue el día de su FIESTA GRANDE precedida de un triduo solemne (días 1,2 y 3 de febrero) en que será trasladada al lugar de honor, en el presbiterio de la iglesia, para presidir los fastos en honor del SANTO COPATRÓN DE LA VILLA al que la imagen representa.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.1.2020. Miércoles
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. El pueblo caudetano siempre en fiestas a los Santos que seguro que lo protegen contentos.
    Hoy es un buen día para ser feliz,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las fotos y por la referencia a las formas incorruptas.Un gran milagro de Dios Todopoderoso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso hoy nos recuerda la fiesta de San Blas, copatron de nuestro que están próximas a celebrarse y también el milagro de las Formas Incorrutas.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar