martes, 18 de febrero de 2020

Crassula Ovata


ESTAMPA CAUDETANA.
CRASSULA OVATA.
Ya te he hablado de ella en otras ocasiones. Sabes, por lo tanto, que viene de Mozambique y que se la conoce en oriente, además, como planta del dinero o del florecimiento económico porque sus hojas son como las monedas de jade y por eso también se la llama PLANTA de JADE.
Hoy la empleo para acercarme hasta ti, como lo hago cada mañana. Ella te lleva sus flores. Esta planta tan guapa  tiene marcado por su rol natural florecer en pleno invierno, cuando éste se hace notar más virulentamente, como el níspero y es que ni la una ni la otra le tienen miedo al invierno aunque se vista de lobo babeando carámbanos.
Esta CRASSULA, ya te digo, ninguna circunstancia ambiental la mete miedo. Pero yo, que la estimo un montón porque la he visto crecer hasta ponerse así de guapa ya que,  hace bastantes años, encontré una ramica de tres hojas en la acera de la Avda. de Jaime I° el Conqueridor de El Campello. La recogí y me la llevé conmigo de vuelta a Madrid al finalizar mis vacaciones y fíjate cómo se ha puesto. Pues, por eso, la he retirado del lugar donde suele lucirse en tiempo de calor y la he colocado a buen resguardo bajo techo para que no se hiele.
Y como tenemos un invierno hecho primavera, con unas temperaturas que le obligan a uno a ir a cuerpo gentil, a la CRASSULA OVATA le ha venido de perillas porque, mimada de esta manera, ya lleva más de un mes florecida y no tiene ni pizca de ganas de dejar caer su modelito, sembrando el suelo con los blancos petalicos de sus muchísimas florecillas.

Entre ellas te lleva mi saludo esta planta africana venida a España y no, precisamente, en patera, haciéndose rápidamente con los papeles de residencia, de naturaleza.

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.2.2020. Martes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez18 de febrero de 2020, 0:20

    Buenos dias P. Alfonso hoy le escribo bien temprano osea antes de dormirme . Acabo de ver su planta y que flor mas bonita tiene hay que ver como se nota que le gusta de cuidarlas y así se lo agradecen ellas creciendo y floreciendo. Que pase un buen día que ya han anunciado que bajan las temperaturas y tendrá que poner las plantas a resguardo del frío .

    ResponderEliminar
  2. Lindooooooo amanecer florecido espectacular. Tienes arte para jardinero. ...con las plantas y con las palabras.
    Un estupendo martes,Padre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, sí está precisa su crassula ovata, como se nota que es buen jardinero, y sabe cuidarlas muy bien, es muy bonita esa flor, bueno siga enseñándonos sus plantaciones que con tanto mimo cuida. Que termine bien el martes.

    ResponderEliminar
  4. Siga cuidandola,a ver si hielay la pierde,pues con este tiempo tan revuelto todo puede pasar feliz dia,,

    ResponderEliminar