domingo, 9 de febrero de 2020

La Ermita de Santa Ana


ESTAMPA CAUDETANA.
LA ERMITA DE SANTA ANA.
No te creas que lo tienes fácil. No. No lo tienes tan fácil para llegarte a todo lo alto de la Real Villa de Caudete, hasta la puerta misma de la ermita de SANTA ANA. Ese es el camino que siguen los que le hacen cuando van a Santiago porque a la vera de la ermita tienen el albergue para tender los huesos doloridos que traen, los pobres de tan largo peregrinaje, y lo que les queda...
Mira, estás caminando por la Avda de las Jornetas a punto de dar las 20,00 horas. Nadie por la calle, solo tú. Allí arriba las luces de la Villa sacan de la oscuridad a la humilde ermita para hacerla faro esplendente que sirve de orientación a todo caminante en la noche, también cumple esa misión de día, pues, como ves, nada se interpone, de momento, entre ella y el que va de camino, tiempo vendrá en que te meterás en el fárrago de las calles del viejo asentamiento y, entonces, tendrás que preguntar, si encuentras a algún indio del lugar, o buscar las calles empinadas que habrán de llevarte hasta allí, hasta todo lo alto, donde será el descansar.
Pero entre tanto...
Hacía buena tarde noche. La luna andaba sudando, la pobre, pues daba la sensación de que le costaba un montón llenarse toda ella de luz. Lo va a conseguir cuando se marche hoy el sol y ella aperezca como una de esas vedettes que pasean su tipo y belleza por pasarelas de moda. Además lo hará vestidica de blanco España y los que entienden en eso la llaman LUNA DE NIEVE y, hete aquí, va engordar porque he leído que será un 20% más grande de como es ella de ordinario. Y será la primera vez que aparezca este año vestidica con ese ato.
Cuando llegue la noche me voy a buscar un lugar oscurito para darme el placer de verla vestida de novia. 
La calle, no obstante, se encontraba totalmente despejada. Solo una chavala grande con un casco protector en la cabeza me saludó desde lo alto de su bicicleta. A pesar de que iba a buena marcha no daba la impresión de que fuera sofocada. Ya nos habíamos cruzado cuando ella enfilaba Ada. Libertad con dirección a la Glorieta de la Cruz y yo hacía lo propio Avda. Jornetas hacia arriba. No es la primera vez que nos cruzamos, otros días también hemos coincidido por los mismos lugares, metro arriba, metro abajo. Somos asiduos paseantes por los mismos lugares, ella en bicicleta y yo andandico.
Todo el día de ayer estuvo sembrado de cohetería que ponía a la Real Villa de Caudete en antecedentes acerca de los festejos programados por la Cofradía de SAN BLAS
Por la noche tuvo lugar, como es costumbre, la bendición de los rollicos de SAN BLAS y este año, además, se ha presentado y bendecido un carro nuevecito que le han regalado al SANTO PATRÓN para que procesione en él. Tuvo lugar el evento en la Puerta de la Villa. Ofició el párroco, P. Luis Torres Pérez con la presencia del Sr. Alcalde y algunos de sus concejales y mucho pueblo. Tras la bendición la Cofradía  obsequió a propios y extraños con el pan bendecido del SANTO PATRÓN, unos frutos secos mojados con mistela y vino. En ello estaban cuando echó a arder la pira preparada en mitad de la calle en honor del PATRÓN.
Hoy continúan los actos en honor del PATRÓN SAN BLAS según lo programado:


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.2.2020. Domingo. Hoy es el DÍA DE MANOS UNIDAS.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

9 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso bonita sí o lo siguiente la foto que usted hoy nos ha revelado para poder contemplar la ermita de Santa Ana, pues ahora se pude ver desde esta zona pero cuando los árboles estén poblados de sus hojas no se pude ver la ermita, todo es la naturaleza la que nos hace contemplar las mismas cosas tan distintas. Que tenga un feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto,la que nos regala hoy,ese anochecer con Santa Ana al fondo es muy bonito.Estamos en plena celebración de las fiestas de San Blas,buen día amaneció para que disfrute"el personal",sobre todo la chiquillería,con las cucañas carreras de sacos,etc.que siempre prepara esa animosa directiva.Que tenga un buen domingo usted también P. Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Fina Solera Rodriguez9 de febrero de 2020, 10:06

    Buenos días P. Alfonso . Que bonita la foto con la ermita de Santa Ana bien iluminada al fondo . Cada día nos muestra lo que ve en sus paseos . Y los de San Blas celebrando su fiesta con cohetes para que todos nos enteremos . Buena hoguera prendieron anoche . Buen domingo para todos .

    ResponderEliminar
  4. echaba de menos poder enviar un comentario a tus buenos días, disfruto siempre de este saludo que me trae a casa la vida de Caudete

    ResponderEliminar
  5. estoy comprobando que puedo enviar un comentario.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todos los caudetanos por sus Santos festejados con tanto cariño.

    ResponderEliminar
  7. Margarita ya hechaba de menos tus comentarios al P,Alfonso estabas dias sin contestar,he pensado que estas muy atareada con tus abuelitos,,y bonita foto la de Santa Ana en lo mas alto del pueblo junto albergue del peregrino, feliz noche

    ResponderEliminar