domingo, 7 de junio de 2020

Jornada Pro Orantibus


ESTAMPA CAUDETANA.
JORNADA PRO ORANTIBUS.
Ayer muchas fueron las personas que me mandaron a través de WhatsApp, 2 vídeos que había distribuído, me dijo una de ellas, por toda la Real Villa de Caudete, la dirección de Comparsas (menos a mí, cosa que no es de extrañar porque no estoy incurso en ninguna de las Comparsas ni en las distintas Asociaciones del lugar), a través de los cuales se  ponía en antecedentes de la efemérides que hoy celebra la Iglesia Universal " LA JORNADA PRO ORANTIBUS", es decir, el día dedicado a "sacar de sus conventos", entre comillas, a monjes y monjas y situarlos en el centro de las celebraciones festivo-litúrgicas.
LOS MONJES Y MONJAS son personas que, habiendo recibido una vocación específica del Espíritu Santo, viven apartados del mundo, dentro de los muros de sus monasterios, en ofrenda perenne de sí mismos a Dios, que es Padre; a Dios, que es hijo; a Dios que es Espíritu Santo, TRES PERSONAS EN UNA ÚNICA NATURALEZA, LA DE UN SOLO DIOS, LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Y lo hacen para, en el encuentro personal y comunitario con Dios, solicitarle su gracia para sus hermanos los hombres. Esa es la característica de esa vocación especialísima del Espíritu Santo. Sí, el único fin es la oración y la contemplación y la intercesión  por sus hermanos los hombres.
En esos vídeos se nos muestran algunos aspectos del interior del monasterio de las MM. CARMELITAS  de esta Villa y a la Comunidad de monjas que se dirigen a todos los caudetanos a través de la voz timbrada de la Madre Priora,  caudetana, de la familia de los Monjo, invitándoles a la jornada de oración que siempre se celebra en la Solemnidad de LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Pero en la jornada de ORACIÓN POR LOS QUE REZAN POR NOSOTROS de este año se da una circunstancia que merece la pena subrayarse en la historia de este monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Gracia de la Villa caudetana, este año van a celebrarlo con la presencia del Sr. Obispo, Don Ángel Fernández Collado, que se va a bajar desde la capital de la provincia.
Esta visita, creo yo, que ha sido la razón de que algunas imágenes del interior del monasterio salgan a la luz del exterior y, las mismas monjas se hayan convertido en una linda postal a través de la cual dan a conocer la grata noticia, que es la visita del Obispo de la Diócesis, para celebrar con ellas la "JORNADA PRO ORÁNTIBUS", jornada que el pueblo cristiano reserva para rezar a Dios por los monjes y monjas pagándoles, de esta manera, su entrega a Dios y a ellos mismos.
Fina Solera sabe mucho en eso de vídeos y es capaz de detenerlos y sacar las fotos que corretéan en ellos. Para ti hizo esa labor. Son todas esas que te muestro.
Fotos del monasterio


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
7.6.2020. Domingo de LA SANTÍSIMA TRINIDAD. Día 86 de confinamiento.


Pd. Debido a la pandemia que ha traído el coronavirus Covid 19 y las estrictas normas a seguir en las celebraciones litúrgicas, serán pocos los que puedan estar presentes en la ceremonia debido a lo pequeñita que es la iglesia conventual, pero sí que podrán seguir los ritos a través de Facebook y de Tuiter
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez7 de junio de 2020, 0:52

    Buenos días P. Alfonso . Muy buen día el de hoy para las Hermanas Carmelitas del Convento de nuestro pueblo tienen el privilegio de que las visite el Señor Obispo en el día de la Oración por las monjas contemplativas . Se lo tienen muy merecido . Y nosotros pediremos por ellas aunque no podamos ir ya que el espacio es muy reducido . Y las fotos del convento muy bonitas y un placer habérselas rescatado del vídeo . Buen Domingo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, bonito reportaje de fotos ,muchas gracias a Fina por enviárselas y a usted por compartirlas.Es un orgullo para Caudete tener a éste pequeño grupo de Monjas de Clausura en Caudete y sobretodo a la Madre superiora Fina ( siempre con su sonrisa) , siempre pedimos por Ellas , pero en especial para que aumente más vocaciones.Que tenga un buen Domingo de la Santísima Trinidad.

    ResponderEliminar