martes, 11 de agosto de 2020

La Llamada

 ESTAMPA CAUDETANA.
LA LLAMADA

 

Fue subirse a la pasarela el grupo de las doce hermanas y, desde todo lo alto de la misma, LLAMARON a sus hermanas de las jardineras vecinas dentro del amplio patio que guarda la columnata barroco-toscana del claustro bajo del convento de San José (El Carmen), monumento del siglo XVII que ve con toda tranquilidad, cómo va pasando el tiempo y del que se hace lenguas todo aquel que se detiene un poquito en la Real Villa para contemplarlo.
¡Eh! Despertad. ¿No veis que se os va pasando el tiempo?, les gritaban las doce hermanas desde lo alto de sus corolas que, sin miedo alguno, miraban fíjamente, con descaro, al sol aún a sabiendas que  contra el sol caudetano no tenían nada que hacer.
Y las hermanas que se estaban haciendo las remolonas, por fin despertaron, se espabilaron.
Y cuatro, en  una jardinera, y, otra más, un poco más lejos, izaron, como sus hermanas, las banderas de la familia, de sí mismas y, como ellas, trajeron alegría y gozo al vetusto claustro del convento de San José que, aquí, en la Real Villa, llaman EL CARMEN.
En otra jardinera, una prima hermana de las anteriores oyó el aviso y, ni corta ni perezosa, siguió los pasos de sus parientes y se confabuló con ellas para, luciendo tipo y suavecito color rosa, colaborar para que el viejo claustro goce y presuma con las atentas Echinopsis floridas aunque solamente lo haga durante 12 horas.

 

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.8.2020. Martes  (C. 985)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, con la muestra de todas echinopsis que usted cuida con tanto mimo vemos cómo van florecieron , pues es una alegría ver las flores tan bonita Que tenga un buen día y a seguir disfrutando de sus plantas.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez11 de agosto de 2020, 7:58

    Buenos dias P. Alfonso. Si cuidas con mimo las plantas ellas bien que lo agradecen y hay están esos cactus luciendo con sus flores tan bonitas, lastima que solo duran doce horas . Que pase un buen martes .

    ResponderEliminar
  3. Preciosos esos cactus,agradecen la mano del jardinero,lástima que sus flores duren tan poco,debe de ser por eso que brillan con mucha fuerza.Que tenga un buen día P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas plantas Alfonso .Se ve que tienes buena mano con ellas.Que tengas un buen dia

    ResponderEliminar