martes, 22 de septiembre de 2020

FELICIDADES

ESTAMPA CAUDETANA.
FELICIDADES

Felicidades a toda la gente de la Real Villa de Caudete. Sí, FELICIDADES.
Os preguntaréis el por qué de mi felicitación.
La razón se remonta  muy atrás, tan atrás, como atrás se encuentran aquellos tiempos que vieron correr la sangre impunemente a lo largo y ancho de NUESTRA NACIÓN y, todo, porque no se respetaron los derechos de las personas, que, hoy en día, se defienden en las Constituciones de las naciones como el derecho a tener una fe, una creencia, una religión. Entonces, no, no se respetaba y, tanto era así, que hasta un gobierno publicó en el BOE que había que destruír todo signo o símbolo religioso y hasta a las mismas personas que profesaban la fe, además de un montón de sin razones  que crearon una situación social invivible.
Hasta aquel tiempo me remonto para justificar el que hoy felicite a los habitantes de Caudete.
Hoy celebra la Iglesia Cristiano-católica y, por ende, todos los cristianos, la FIESTA LITÚRGICA de una ciudadana caudetana que por profesar la FE CRISTIANA fue asesinada en el lugar valenciano del entorno de Játiva, más concretamente, en Rotglá de Corbera. Pronto se cumplirán los 84 años de aquel hecho luctuosísimo (2.10.2020). Al ser asesinada porque era una mujer de fe y que, gran parte de su vida, la dedicó a ejercer de catequista, se convirtió en MÁRTIR. SÍ, EN MÁRTIR de acuerdo con el sentido y significado que dicha palabra tiene en su idioma, en griego. MÁRTIR, en griego, significa TESTIGO y, ella, FLORENCIA CAEROLS MARTÍNEZ, lo fue. Fue testigo de Cristo y, por el hecho de serlo, otros se creyeron con autoridad suficiente para suprimirla, para pasarla por las armas, tras vejarla impunemente.
No consiguieron desestabilizarla del cimiento que sostenía su vida y, vencidos, los que querían vencerla, manifestaron la derrota estrepitosa sufrida a manos de una mujer de paz y con la paz, acabando con ella, asesinándola, privándola del derecho fundamental que aglutina toda la serie de derechos con que somos dotados por el Creador, el derecho a vivir.

La Iglesia Católica examinó la heroicidad de las virtudes de FLORENCIA y, reconociendo tal heroicidad, la ha declarado públicamente, MÁRTIR, testigo de Cristo y la ha elevado al honor de los altares, honor que se ganó entregando su vida como ofrenda a Cristo y dejando, al marchar a su encuentro, el perdón para aquellos que tan mal se portaron con ella, emulando al Cristo crucificado que empleó su último aliento para pedirle a Dios Padre el perdón para aquellos que habían hecho, con Él, tal fechoría "porque no saben lo que hacen" (Lc 23, 34).

FELIZ FIESTA LITÚRGICA DE LA BEATA CAUDETANA FLORENCIA CAEROLS MARTÍNEZ. Que ella interceda ante Cristo y ante Dios Padre por todos y cada uno de los caudetanos.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

22.9.2020' Martes.  (C. 1027)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, hoy en especial tenemos que pedirle a la Mártir caudetana Florencia Caerols que interceda por nosotros por Caudete y por España , nuestros mártires de Caudete que son bastantes sigan intercediendo por nuestras intenciones.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar