sábado, 12 de septiembre de 2020

La Patrona no se va

ESTAMPA CAUDETANA.
LA PATRONA NO SE VA.

 
Foto (Retirando la imagen de la Virgen de Gracia para llevarla al camarín)

"Si quieres que la tristeza se te convierta en alegría, no dejes de saludar a María".
Esa oración, me dice Maruja, Maruja es la esposa de Diego, que se la enseñó  su madre en la más tierna infancia y, me dice, que cuando pasaban delante del manís de la Lonja se detenían y, mirándo a la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats, la recitaban y, seguidamente, la saludaban con el rezo de un Ave María. Me sigue diciendo, Maruja, que, aún hoy, sigue haciéndolo, a las dos madres, a la del cielo y a la de la tierra.
Ayer las gentes, las que permitía la normativa sanitaria, dejaron, litúrgicamente hablando, a la PATRONA DEL LUGAR.
Un halo de tristeza se tendió sobre la Villa porque, este año, no se habían podido desarrollar las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor de ELLA. Pero Maruja ofrece la posibilidad de salir de esa situación de tristeza  si SALUDAMOS A MARÍA. Por lo tanto, no dejemos a la MADRE Y PATRONA abandonadica en su casa, traigámosla con nosotros invocándola con la oración que le enseñara, a Maruja, su madre o con cualquiera otra jaculatoria, y la tristeza desaparecerá ipso facto, al momento.
Y ELLA, tan contenta, tan contenta, porque estará siempre con sus hijos. Y sus hijos no la tendrán en palmitas sola y exclusivamente, durante cinco días al año.


 

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.9.2020. Sábado. (C. 1017)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, está plegaria que hoy nos presenta a mí me la enseñó mi abuela Ana María para recitarla cuándo viera la Basílica de la Virgen de Gracia que entonces se veía de todo el pueblo o pasase por delante y yo la sigo recitando para saludar a la Virgen de Gracia y la sé así: Si quieres que la alegría no se convierta en dolor , nunca pases pecador sin saludar a María.Que tenga un buen sábado.

    ResponderEliminar