lunes, 28 de septiembre de 2020

La Pureza

ESTAMPA CAUDETANA.
LA PUREZA


Mientras los desechos y la inmundicia lo invade todo, ella emerge desde la podredumbre y muestra, en su sencillez, la hermosura de una flor de margarita salvaje. Y, contra más es el abandono en que permanece el contorno, ella, sin importarle lo más mínimo las circunstancias del lugar, va a lo suyo , "a lo suyo", que diría mi compañero el P. Ángel, como queriendo decir que ella lleva adelante su cometido aunque a su lado, en torno a sí, "caigan chuzos".
Algo así ocurría en aquel ribazo sobre el que  fue depositando el aire los detritos que abandonó el ser humano por aquí o por allí.
Pero, a ella, a la margarita, no le ha importado, lo más mínimo, el encuadre donde ha venido a ser, a lucirse, a lucir, su precioso look natural o, quizá sí, porque esa belleza, que ya es sin igual en un ambiente florido,  viene a adquirir mayor importancia mayor grandeza al mostrar LA PUREZA de su color amarillo, como el amarillo de la bandera de España, contrastando con la situación putrefacta, desde la que se levanta, mostrando la belleza que, sin miedo al medio y sin escusa alguna, se nos ofrece a los viandantes que pasamos a su vera.
En ella, en la margarita que se alza sobre la miseria veo yo, no sin tristeza, la situación político-ambiental existente hoy en España, azotada por el Covid 19, desde donde se levanta enhiesta la bandera de España que habla, no obstante, de la grandeza de una nación que subyace debajo de tanta hojarasca, de tanta inmundicia, que ha traído consigo, hasta su superficie, los vientecillos que se han generado con ocasión de haberse instalado en nosotros la pandemia del Covid 19.

Yo tuve suerte. Pasé por allí. Yo te vi, margarita, y, al verte, disfruté contemplando el precioso don con que te dotó el Creador, Dios bendito.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.9.2020. Lunes.  (C. 1033)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

3 comentarios:

  1. Buena comparación nos hace hoy,la margarita y la bandera de España ,los políticos de turno y el estercolero.Sin palabras!!Buen lunes para usted también P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez28 de septiembre de 2020, 9:37

    Buenos días P. Alfonso . Igual que la Margarita resurge y crece entre la basura España lo hará también con su bandera . Muy buena comparación . Que tenga un buen lunes .

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días,P. Alfonso, no por haber surgido esa margarita en un ribazo deja de ser menos bonita que las que se crían en macetas , con su color oro que usted también nos describe , con nuestra bandera de España, así será como España tiene que volver a resurgir de éste estercolero en el que estamos entrando sin más comentarios.Que tenga un buen principio de semana.

    ResponderEliminar