viernes, 18 de septiembre de 2020

La Sacristía de Santa Catalina

ESTAMPA CAUDETANA.
LA SACRISTÍA DE SANTA CATALINA.

(Juan Doménech trasteando en la cajonería de la sacristía de la parroquia de Santa Catalina)

Así de guapa quedó la sacristía de Santa Catalina tras las obras llevadas a cabo este verano.
Digo que así de guapa ha quedado la sacristía de Santa Catalina tras las obras de remozamiento a que fue sometida este tiempo de atrás. Pero debí decir:
tras la actuación del BATALLÓN  DE LIMPIEZA formado por un grupico de mujeres entusiastas que contaron, en todo momento, con la ayuda notable de Juan Doménech, el sacristán del templo. Ya te las di a conocer no hace mucho. Han dejado el lugar como "los chorros del oro". 
Toda persona que había entrado en la sacristía con anterioridad a la reforma realizada y lo hace ahora, mira y mira, completamente asombrado por el cambio experimentado. Antes venía a ser una sala oscura, siempre en penumbra, a la que no terminaban de clarear un tubo de neón y una bombilla que tenía para su solo uso el sacristán, y, ahora,  con esa media docena de foquicos con lámparas  LED de bajo consumo, pero de luminosidad refulgente, le sacan brillo hasta los suelos y ponen, en su sitio, el que se merecen, y que han conseguido a base de dedicación y buen hacer, a ese grupo de esforzadas señoras que gustan denominarse, EL BATALLÓN DE LAS MOPAS.

Picado por la curiosidad, le pregunté al párroco a cuánto ascendían los donativos con los que  la gente de la Real Villa de Caudete ha echado una manica, con "algo" en ella, claro, para ayudar a amortizar el presupuesto inicial de 13.500,00 €. Que, a la hora de la verdad, se escapó un tanto hacia arriba. Siempre ocurre porque, siempre, suele surgir algún trabajico colateral que sube un tanto aquel presupuesto inicial. La respuesta que me dió el párroco me dejó, ¿cómo te diría yo? Un poco con mal sabor de boca porque el monto aportado no llegaba ni a la mitad de lo presupuestado. Pero lo que más me llamó la atención fue que ni Patrimonio, que tuvo que dar el placet, el hágase, para el comienzo de la restauración del local y tampoco se explicó "haciendo ruido con unos metales" aquel organismo local que es el encargado de otorgar los permisos necesarios para actuar en un edificio sobre el que tiene puesta la mano Patrimonio (mismamente como acontece con la joya arquitectónica del barroco toscano que es el convento de San José (El Carmen).

Estamos muy contentos por el cambio, a mejores, que ha experimentado ese local emblemático de la parroquia de Santa Catalina que es su sacristía.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.9.2020. Viernes.  (C.1023)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez18 de septiembre de 2020, 1:06

    Buenos días P. Alfonso . Preciosa a quedado la sacristía de Santa Catalina . Ya iba necesitando un arreglo y vamos que buena reforma se le a hecho . No parece la misma . Y bien que reluce todo todo ya que cuando pasan albañiles y pintores luego hay que dar la limpieza a fondo y para eso está ese Batallón de la mopas para dejarlo así de reluciente todo. Buen viernes para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días , P. Alfonso, es verdad que la sacristía no parece la misma , ha sido un buen arregló el que se ha hecho de albañilería y pintura y para que pueda quedar todo limpio y en orden allí estábamos con Juan , Mopas Santa Catalina que desde aquí hago una llamada para si alguien incorporar a este gremio será bien venida.Que tenga un buen día de lluvia.

    ResponderEliminar