jueves, 15 de octubre de 2020

Amanece en la Real Villa de Caudete

ESTAMPA CAUDETANA.
AMANECE EN LA REAL VILLA DE CAUDETE.


María Virtudes se levanta pronto,  diríase que ayuda a los oficiales del Ayuntamiento a tender las calles de la Real Villa de Caudete con el fin de ponerlo todo en su lugar para que, cuando llegue el sol, ese danzarín que se pasa el día bailando por todo lo alto del cielo de la villa, esté todo dispuesto y preparado.

Fue el día 12, día de la Virgen del Pilar, día de la Patrona de la Benemérita, de la Guardia Civil, día de la Hispanidad, día en el que se cumplía el primer centenario de la fundación de la Legión, cuando me envió esa preciosa fotografía de la cúpula, la torre y los tejados de la parroquia de Santa Catalina aparecían con la primera luz de ese día todo iluminados, sacados de la oscuridad de la noche, teniendo como sombrero un firmamento limpio, diáfano al que le saca la luz del sol, desde su profundidad, ese azul al que va clareando con los rayos que le lanza difuminando,  un tanto, ese azul que rellena la distancia entre los planetas e, incluso, entre las galaxias que Dios puso, y sigue poniendo, más allá de La Vía Láctea, que es el ámbito donde, en un rinconcico de la galaxia, corretea nuestra Tierra en torno a uno de sus soles, junto con otros congéneres que lo hacen por su calle como si fueran atletas en el estadio y que son: Mercurio Venus, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Gracias, María Virtudes, por haberte asomado a tu ventana en el barrio del Real, tan temprano, para, con tu máquina, detener al sol sobre el edificio más emblemático de la Villa en el momento único en el que estaba punteando con sus rayos las líneas de las cumbres de la parroquia de Santa Catalina.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.10.2020. Jueves.  (C.1051). Hoy celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús, carmelita reformadora.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez15 de octubre de 2020, 0:42

    Buenos días P. Alfonso . Con bonita foto empezamos el día de Santa Teresa de Jesús hoy 15 de Octubre . La Iglesia de Santa Catalina siempre luce preciosa . Buen día para todos y felicidades para las Teresas que hoy celebran su onomástica.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, usted siempre aprovecha cualquier imagen bonita que le envía M.Virtudes para saludarnos , gracias a los dos por ese detalle.Que tenga un buen día de Santa Teresa Carmelita y primera Mujer Doctora de la Iglesia.

    ResponderEliminar