sábado, 14 de noviembre de 2020

El Veranillo de San Martín

ESTAMPA CAUDETANA.
EL VERANILLO DE SAN MARTÍN.


Así aparecía la Plaza de El Carmen a las 20,30 horas de la tarde de ayer. Los dos locales, que se repartían la clientela, servían a un montón de gentes sentadas en torno a las mesas dispuestas por buena parte de la plaza. Lo hacían disfrutando de una temperatura muy agradable.
Aunque había alguna familia y otras gentes  de cierta edad, quienes más abundaban eran los jóvenes que llenaban la plaza de alegre bulla. Cada viernes vuelven a casa desde los diversos lugares a donde se trasladan cada domingo para asistir a las aulas de la universidad para cursar los estudios de las especialidades escogidas.
Seguimos, por lo tanto, disfrutando de un otoño primaveral. "¡Ojalá tuviéramos  esta temperatura siempre con lluvias puntuales!" me decía Maruja al salir de la misa, ayer tarde.
Como nos tiene acostumbrados el bueno del soldado del siglo IV que, desenfundando la espada, partió su capa en dos para darle la mitad a un pobre que se encontró por el camino y que resultó ser el Señor Jesucristo, luego obispo, San Martín de Tours, venimos disfrutando en la Real Villa de Caudete, de su veranillo, del "veranillo de San Martín" por lo que, mediado noviembre, todavía no han comenzado las chimeneas a ensuciar el cielo.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
14.11.2020. Sábado.  (C.1081)


LOS CARMELITAS, celebramos hoy, en familia, la fiesta de TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN, de todos los que, al escuchar la voz del Espíritu Santo, entraron en el LAR DEL CARMELO y en él subieron al monte de la perfección, santidad, según el decir de San Juan de La Cruz, carmelita.

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , ¡Que bonita está la Plaza del CARMEN! Esas fotos que usted ha aprovechado para saludarnos! Lo principal es que los jóvenes lleven mucho cuidado , para ver si vamos frenando el covid 19 . Felicidades para todos los Carmelitas por la celebración de hoy de los Santos Carmelitas.Que tenga un feliz sábado y principio fin de semana.

    ResponderEliminar