viernes, 13 de noviembre de 2020

La Soledad.

ESTAMPA CAUDETANA.
LA SOLEDAD.


- ¡Qué contradicción! Esa calle pertenece a la Real Villa de Caudete y tiene por nombre MERCADO. La palabra mercado lleva implícita movimiento, jaleo, encuentro de gentes que salen de casa para proveerse de las viandas necesarias para atender a la alimentación familiar o, en su caso, de alguna prenda de vestir o unas zapatillas o elementos para el bricolaje casero. Pero la cruda realidad que apreciamos, que se contempla, en la imagen captada desde lo alto de la torre de la iglesia del convento de San José (El Carmen), cuando el sol comenzaba a retirarse hacia el ocaso, muy cerca del medio día, todavía, es impactante LA SOLEDAD en que está inmersa, ni un alma, va o viene, por esa calle céntrica del pueblo, nadie.
- Podría decirse, con propiedad, que el Covid 19 ha tomado firmemente la escoba en sus manos y ha barrido, sin miramiento alguno, al personal de la Villa que, siguiendo alguna precaución, sale prontico de casa a por los suministros necesarios, porque a esas horas no "ha despertado el bicho", y, rápidamente, a casita, para no ser sorprendidos a traición.
- Triste y sola estaba la calle Mercado caudetana porque nadie iba, de un lado para otro, por ella, ni siquiera un chico en bicicleta, ni un vehículo a motor.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.11.2020. Viernes. (C. 1080)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, la foto tomada desde la torre de la Iglesia del Carmen , refleja la tristeza de la calle del mercado , pero no es solamente esa calle creo que son muchas las calles que están tristes cómo estamos las personas por lo que estamos viviendo, esperemos que pronto pase todo.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar