sábado, 21 de noviembre de 2020

SÍ Hubo Fiesta

ESTAMPA CAUDETANA.
SÍ HUBO FIESTA.


Sí, sí hubo fiesta, pero no a la usanza de siempre. ¿La culpa? La imposición del bichico, con rasgos orientales, que nos ha encerrado y privado, a todos, de manifestar la alegría y el gozo que llevamos dentro de modo externo y desinhibido.
Pero los chicos, el alumnado del colegio Amor de Dios se la han jugado. ¿Sabes por qué? Pues, porque hoy es LA FIESTA GRANDE DEL CENTRO ESCOLAR, HOY ES LA FIESTA DE LA VIRGEN NIÑA. Pero, al caer en sábado, la trasladaron a la víspera, a ayer. Aunque tengo que decirte que no fue FIESTA toda la jornada ya que, las dos primeras horas, se dedicaron a dar clase normal  y, después, solo después, la fiesta tuvo lugar en el patio de recreo y deporte.
Sacaron en miniprocesión a la imagencica de la PATRONA al patio para que presidiera la fiesta.


Bien es verdad que la fiesta no fue como en otras ocasiones porque la lucha emprendida por los ciudadanos, de acuerdo con los parámetros marcados por la autoridad sanitaria, autonómica y municipal, también les es exigida a los ñacos escolarizados en el colegio de El Amor de Dios y de los otros centros formadores de la Real Villa de Caudete. Razón por la cual no fueron sembrando la alegría y el alborozo, propiedad inherente de la gente menudica de la Villa, por las callejuelas de la parte vieja de la misma Villa, para llegarse, en procesión, portando la imagencica de su PATRONA, a la parroquia de Santa Catalina donde se oficiaría la Eucaristía de la Fiesta. No, este año, no ha podido realizarse. Se ha impuesto la fuerza de la razón y, la razón, no es otra que no hay que darle cuartel al Covid 19, ¡ni agua! para que se hunda en la miseria y desaparezca, que es el deseo compartido por todo el mundo, grandes y pequeños.

Pero los escolares del colegio Amor de Dios, perfectamente organizados  y dirigidos por la dirección del centro y el profesorado, han tenido su FIESTECICA en honor de SU PATRONA, LA VIRGEN NIÑA.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
21.11.2020. Sábado.  (C. 1088)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

3 comentarios:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, con su comentario del día de hoy nos ha informado como el colegio del Amor de Dios aunque en la intimidad y de forma muy reducida pudo celebrar y festejar a su PATRONA La VIRGEN NIÑA , lo cual me alegra mucho , que por lo menos está pesadilla que estamos viviendo no nos límite a todo que aunque sea a muy pequeña celebración pero se ha celebrado , para el año que viene sí Dios quiere pueda ser como siempre se hace. Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ( ¡Que bonita y GUAPA LA ViRGEN NIÑA!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que auque sea sin salir de "mi" querido colegio,se celebrará la "Niña María".Quiera Dios que el año que viene ,se pueda hacer como siempre.Que tenga un buen sábado usted también P.Alfonso.

    ResponderEliminar