domingo, 6 de diciembre de 2020

La Foresta de Hoja Perenne del Corralón

ESTAMPA CAUDETANA.
LA FORESTA DE HOJA PERENNE DEL CORRALÓN.


Desde la ventana del comedor se ve así el corralón del convento de San José El Carmen  de esta Real Villa de Caudete el kaki, el cerezo, el melocotonero, el membrillero los albaricoqueros, las higueras, han estado vestidos con sus vistosas hojas hasta última hora. El otoño tan benigno que hemos venido teniendo  se portó de maravilla  con la foresta que crece en él. Y, cuando ellos se encuentran a punto de desnudarse del todo  el CORRALÓN no se ha desertizado, ya lo ves. En su zona del sureste ves que los especímenes de hoja perenne mantienen el tipo y, para nada, les asusta ni el frío, ni el viento helado que barre las calles del municipio y se mete en patios y corrales, también en el CORRALÓN, les asusta.
Ahí los tienes, tres hermosos cipreses que se entretienen mirando el techo de la escuela de música y danza mientras siguen subiendo directos hacia las nubes. Perdieron las hojas viejas y se remozaron para presentarse ante el invierno, que está al caer, perfectamente vestidos y bien tupidos para ofrecerse, en perfectas condiciones, a los volátiles que buscarán en ellos acomodo para pasar la noche resguardadicos de heladas y céfiros malignos.
Pegados a la pared de la piscina climatizada y de las salas de la escuela de música desde donde nos envían sus monótonos ejercicios de prácticas los llamados a ser maestros en el arte de tocar los instrumentos de aire, como guardando el edificio más de veinte arizónicas. Más allá, al fondo una falsa pimienta, un sauce llorón que mete sus altas ramas en el terreno del vecino. A su lado un grateco y, detrás de ambos, cinco cipreses jovencitos muy pegados a la pared y aquí, más acá, el nisperero que ya comenzó a florecer teniendo, como vecino, al único que pierde la hoja de los que aparecen en la fotografía, al melocotonero vestidico con el último de sus vestidos de temporada, todo él de amarillo.


Ella, la foresta, no caducifolia, te lleva hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.12.2020. Domingo.  (C. 1103).
Día de la Constitución Española

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Fina Solera Rodriguez6 de diciembre de 2020, 16:41

    Buenos y fríos días P. Alfonso. Con estos días tan gélidos y los árboles del corralon siguen bien erguidos y fuertes. Aguantan bien las bajas temperaturas. Usted abriguese bien que es lo que toca ahora . Que pase una buena tarde .

    ResponderEliminar