jueves, 18 de febrero de 2021

La Señora de la Plaza del Carmen

ESTAMPA CAUDETANA.
LA SEÑORA DE LA PLAZA DEL CARMEN.


Así estaba de guapa la SEÑORA DE LA NOCHE ayer cuando ni siquiera el reloj había trazado el ángulo recto de las 21,00 horas de la noche. Llegaba a casa a esa hora, tras dejar atrás la liturgia de la imposición de la ceniza al numerosísimo grupo de fieles (todo el aforo de la iglesia permitido por la legislación vigente, en este tiempo de pandemia) que asistió a la apertura del tiempo litúrgico fuerte de la Cuaresma- tiempo en el que todo cristiano debe poner en práctica tres encuentros
Uno, con uno mismo, para desembarazarse de aquello que le encorseta y no le permite vivir con soltura y que, sería el ayuno, la privación de tantas esclavitudes.
Dos, con sus hermanos, los hombres, mediante la compasión, el compartir lo que uno es y tiene con su prójimo, que sería la limosna hoy más necesaria que nunca para paliar tanta necesidad, de la que es paradigma, toda esa gente que guarda cola en largas filas a las que han dado en llamar "las colas del hambre".
Tres, con Dios, potenciada por Cristo, su Hijo, que vino a hacerse nuestro hermano al asumir nuestra naturaleza humana y a ofrecernos a nosotros la filiación divina que se llevará a efecto, plenamente, en LA PASCUA, en su  Resurrección, pero que ya podemos hacerlo realidad en nuestra relación, a través de la oración, con Él.
Subiendo por la calle de El Molino, la calle donde vivo, levanté la mirada hacia la Plaza del Carmen y, allí arribota, en la vertical de la Plaza, estaba ELLA poniéndose guapa, hermosa y así, en esa pose, se miraba la LUNA en la Plaza más bonita de la Real Villa de Caudete, a esas horas, un espejo. Y, yo, la vi, la sorprendí  así, tan coqueta, tan presumida, y, con razón, porque, dime  ¿qué astro del cielo se nos muestra a esa hora, tan brillante, tan guapo, como ELLA, luciéndose, como lo que es, como una guapa adolescente adornada con un montón de dones y virtudes?.

ELLA, la joven LUNA, SEÑORA DE LA PLAZA DEL CARMEN, te lleva hoy, antes de retirarse a sus habitaciones, mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.2.2021 Jueves. (C. 1.177)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonitas las fotos que hoy nos muestra, con la luna en todo su esplendor. Ya estamos en cuaresma como usted nos recuerda con la imposición de la ceniza que ayer se celebró , decirle que en San Francisco también hubo bastante asistencia de feligreses con las medidas correspondientes como manda sanidad.Como ya ha empezado la cuaresma seguiremos los tres puntos que usted nos da a seguir. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar