martes, 9 de marzo de 2021

Llega Pitando la Primavera

ESTAMPA CAUDETANA.
LLEGA PITANDO LA PRIMAVERA.


No me pasó desapercibida. Ayer tarde, cuando las manecillas del reloj hacían el pino en la esfera, entraba yo en la calle de La Nieve. La tarde andaba tristorra pero no era fría. Caminaba hacia el Barrio, al que así llaman aquí al de San Francisco. Tenía cita, media hora después, en la parroquia homónima del mismo Barrio.
Había caminado poco trecho de la calle, me encontraba en el número 10. Encima de la puerta un cartel, KAUDEX, que nos habla de fábrica de muebles, cuando me fijé en ella y, claro, quise disfrutar, con ella, en aquel encuentro fortuito.
Me detuve, incluso me agaché, para tocarla. No se molestó, al contrario, yo creo que, hasta se puso contenta cuando la acaricié.
Justo, allí donde se une la fachada con la acera, desde el único agujerico que se olvidaron de tapar los albañiles y pintores de la fachada, en una obra reciente, encontró acomodo una semillita que, hasta allí llegó, traída por el viento. Y allí esperó y esperó,  pacientemente desde que finalizara el verano, todo el otoño y, cuando el invierno de la Real Villa de Caudete, se encuentra dando las boqueadas finales porque la primavera está empujando con fuerza sus últimos días, ahí la ves, "sacando pecho".
- Y es que LLEGA PITANDO LA PRIMAVERA y quiere estar, aquella semillita voladora, a tono cuando, ésta, se instale, mandando al no ser al invierno. Y camino de ello lleva porque, como ves en la fotografía del inicio, sale con fuerza y viveza esa joyica de la naturaleza, esa plantita que, la pobre, no va a tener mucho futuro porque no creo que los fabricantes de muebles la consientan medrar mucho.
- Pero, ayer, ella se alegró y yo gocé contemplándola y acariciándola cuando pasé  por el número 10  de la calle de La Nieve camino de la parroquia de San Francisco de Asís, allá abajo, en el Barrio.


Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.3.2021 Miércoles.  (C.1.197)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, en su relato de hoy una vez más nos muestra como por muy pequeña que sea una planta y esté escondia en el más remoto de los sitio su vista no le falla , y luego poder exponerla en sus buenos días. Que tenga un buen día hoy parece que vamos a disfrutar del sol.

    ResponderEliminar