viernes, 9 de abril de 2021

El Lilo de San Francisco.

ESTAMPA CAUDETANA.
EL LILO DE SAN FRANCISCO.


Estos días de atrás, con ese boom de calor que vino de golpe, aparecieron en todo él, como envolviéndole, en el LILO del jardincico de San Francisco, un montón de racimicos  de pequeñas bolicas que anunciaban, claramente, la próxima floración de todas ellas, en todo él, en todo el árbol.
Tal como le ves en la fotografía, se me apareció hace tres días cuando me acercaba a la puerta de la parroquia. No pude contener el impulso que afloraba dentro de mí y saqué el telefonillo del bolsillo e introduje, a través del objetivo del aparatico, a todo él en la cámara oscura para sacarle hoy y hacerle portador de mi saludo.
Cuando llegué ayer a la parroquia para cumplir con mi deber, allí estaban Feli y Teresa adornando el CIRIO PASCUAL con unos cuantos racimos de las flores del LILO, no tanto para adornar a un velón pinado en el presbiterio de la iglesia, cuanto para hacerles ofrenda a AQUEL al que representa el Cirio Pascual que no es otro que EL RESUCITADO, JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR.
También dispusieron las dos mujeres un jarrón con un montón de flores de lirios traídos desde el jardín de la casa de Feli, todos de un azul intenso, un azul cielo  profundo, para hornar, no al ambón, a cuya base las colocaron, sino a LA PALABRA DE DIOS que se proclama, desde ese lugar, en las asambleas eucarísticas.
Azules, unas, lilas, las otras, en perfecta sintonía e íntimamente de acuerdo para un único y mismo fin, el de agasajar a JESÚS RESUCITADO, PALABRA DE DIOS, en estos días en los que estamos celebrando la octava del hecho más grandioso llevado a cabo por Jesús, el Hijo de Dios, con una repercusión universal para toda la raza humana, LA RESURRECCIÓN Y, POR ELLA, EL REENCUENTRO, EN PLENITUD, del hombre con Dios. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, DON GRATUITO DE DIOS.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.4.2021. Viernes.  (C. 1.225)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos y lluviosos , P. Alfonso, precioso está el Lilo de San Francisco y que Feli aprovecha , para adornar todos los lugares sagrados , también la Imagen de San Francisco y cómo no iba a ser menos el Sagrario , donde también tiene su ramillete de lilas.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar