jueves, 27 de mayo de 2021

Amarilis y Rosas

ESTAMPA CAUDETANA.

AMARILIS Y ROSAS.



- Al parecer, surtieron efecto mis letricas de ayer.  Antes de ayer, y el día anterior, eché de menos el adorno floral que siempre o casi siempre, permanece a los pies de la GEPERUDETA, LA MADRE DE LOS DESAMPARADOS, tan lindamente imprimada en un manís pegado a la pared de la Lonja. Y lo bueno fue que aparecí por allí en  momento en que la devota Teresa Requena Marco se encontraba "haciendo alpinismo"


-  sobre los asientos de piedra que cincelara el caudetano "el Poro" hace la friolera de 70 años, más o menos, para dotar al lugar de unos asientos  donde se pudiera acomodar la gente que hasta allí se llegara para echar una charraica  a la Virgen representada en el manís, o para pasar el rato comentando acerca del acontecer de la Real Villa de Caudete,
- Pues, sí, de esa guisa sorprendí a Teresa ayer por la tarde cuando volvía de celebrar la Eucaristía en la parroquia de Santa Catalina. Estaba colocando un tarro de cristal que, en tiempos pasados, contuvo miel o un sucedáneo de ella, pero que, ayer, prestaba su espacio lleno de agua a un ramillete de lindas flores entre las que destacaban unas AMARILIS de color rojo vivo y, un poco menos, unas rosas, un tanto ajadas por la inclemencia del tiempo que hemos tenido estos días de atrás. Al inicio de estas letras las ves.
- Bien por Teresa por situar en la repisica, delante de la VIRGEN, MADRE DE LOS DESAMPARADOS, tan lindo detallico. Así está bien. Una madre, y ésta lo es de todos, merece ese detallico y mucho más.

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
27.5.2021. Jueves (C.1.267)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, muy bien por M. Teresa por ese obsequio a la Madre Geperudeta, ya tiene sus flores en oración. Que termine bien el día.

    ResponderEliminar