lunes, 10 de mayo de 2021

Ella, La Madre.

ESTAMPA CAUDETANA.

ELLA, LA MADRE.
El sábado, cuando fui a la parroquia de Santa Catalina para celebrar la Eucaristía  del 6° domingo de Pascua, me llamó la atención de manera especial, contemplar, en La Lonja el manojico de rosas ajadas, debido, quizás, a que el aire las habría tumbado dejando sin agua, el frasco desde donde se levantaban, ofreciéndose a sí mismas, a ELLA, a la MADRE DE LOS DESAMPARADOS, A LA GUEPERUDETA ante su manís. Y dije para mis adentros: "estos devotos valencianistas me están fallando. En qué estarán pensando", máxime cuando al día siguiente, ayer, segundo domingo de mayo, iba a ser el día dedicado a festejarla a ELLA, A LA MADRE DE DIOS en su advocación de LOS DESAMPARADOS.
En el día de ayer no pasé por la Lonja. Mi actividad pastoral se circunscribió al Barrio, en su parroquia de San Francisco y en nuestra iglesia del convento de San José (El Carmen).  Pero, no obstante, ya desde muy de mañana, una comunicante caudetana me saludaba a través del WhatsApp, deseándome un muy feliz día de la VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS y me adjuntaba el precioso vídeo que yo, a mi vez, te remito.
Y otro tanto hacía una señora valenciana residente en Madrid con la que sigo manteniendo comunicación desde aquellos tiempos, ya lejanos, en que, sus hijos, fueron mis alumnos.
Luego, a lo largo del día, Batiste, fue metiéndome en el buzón del telefonillo, testimonio gráfico del momento en que una devota, miembro, con toda seguridad de La Asociación Valencianista de la Real Villa de Caudete, depositaba un precioso centro de flores, como OFRENDA a la GUEPERUDETA en el día de su fiesta.
El Mes de mayo, el mes florido, el mes más bonito de la docena que componen todo un año y que, por ello, se le tenemos, todo él, ofrecido a la MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, tiene, entre sus treinta y un días, algunos en los que, singularmente, brilla, ante sus hijos, aquí, allí y acullá en sus distintas advocaciones, como aconteció ayer, segundo de los domingos del mes, en la Autonomía vecina de la Región Valenciana, con eco muy celebrado en esta Real Villa.

ELLA, la VIRGEN MADRE DE DIOS en su advocación de MADRE DE LOS DESAMPARADOS, te lleva hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

10.5.2021. Lunes.  (C.1.252)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, era bien sabido que a la asociación Valencianista , no se le pasará el día de la Virgen de los Desamparados para su ofrecimiento de ese gran centro floral , que con gran cariño está colocando Gracia , muchas gracias por esos detalles, los vídeos que hoy nos muestra en éstos buenos días son muy bonitos y emotivos. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar