lunes, 3 de mayo de 2021

La Flor de las Flores.

ESTAMPA. CAUDETANA.

LA FLOR DE LAS FLORES.

(Me fue remitida está preciosa flor por Fina Solera. Gracias, Fina)

No me refiero a esa flor de cactus que hunde sus raíces entre unas piedras, que, colocadas aleatoriamente, sin argamasa alguna, dan a entender, no obstante, que forman parte de una pared al estilo de aquellas que levantaban los romanos, como esa obra a cuya sombra  vive la ciudad de Segovia, pero al contrario de lo que acontece en  el acueducto que traía el agua a la ciudad donde todas las piedras son de sillería y encajan perfectamente entre ellas sin la ayuda de ningún pegamento, como el cemento, obedeciendo ciegamente al proyecto pensado y pergeñado por la  mente privilegiada de un arquitecto fuera de serie, mientras que éstas parece que han sido puestas ahí a lo loco, sin ningún orden ni concierto., como si estuviera  buscando algún nutriente que llevarse a las raíces para alimentar la hermosura de sus flores desde la fealdad de sí misma, no, no me refiero a ella al poner como título mis palabras de hoy LA FLOR DE LAS FLORES, me estoy refiriendo a ELLA, con mayúsculas, a la VIRGEN MARÍA, a la MADRE DE DIOS. Porque, cada día de mayo, es eso, sí, una flor, una flor que se ofrenda a ELLA, a la REINA DE LAS FLORES, A MARÍA VIRGEN, MADRE DEL REDENTOR.
Cuando la vi fue como si se hubiera abierto una ventana a través de la cual contemplé el mejor ejemplo de AQUELLA a la  que celebramos a lo largo de todo el mes de mayo.
La planta, florida, surgiendo de los restos de un derrumbe, de una destrucción, de una confusión, es toda una metáfora y, al contemplarla, mi imaginación voló hacia ELLA, una planta de la raza humana florida, surgiendo de en medio de una situación de ofuscación, de desencuentro, de hundimiento, de perdición, en la que florece  la esperanza añorada durante siglos, su HIJO, el HIJO DE DIOS que, en ELLA, se hace hombre.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.5.2021' Lunes.  (C. 1.247)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonito todo su comentario , para recordarnos que estamos en el mes de MARÍA, la más BELLA , siiiii , de todas las FLORES. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar