martes, 18 de mayo de 2021

Vuelven las Cosas por sus Fueros.

ESTAMPA CAUDETANA.

VUELVEN LAS COSAS POR SUS FUEROS.
- La pandemia ha hecho saltar la normalidad hecha añicos o, en su caso, ha paralizado tantas actualizaciones. Pero ella no es la única que ha entrado a saco en el discurrir normalico de la vida.
- Eso ha sido lo que aconteció dentro del monasterio de las Madres Carmelitas de la Real Villa de Caudete. Estas religiosas venían haciendo en la iglesia de su monasterio, abierta a los fieles, todos los domingos entre las dieciséis y las dieciocho horas, una actividad encomiable, EL MANIFIESTO, consistente en la EXPOSICIÓN, PARA SU ADORACIÓN, DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO CON LA BENDICIÓN DEL MISMO AL FINALIZAR EL ACTO. Pues, mira por dónde, se vieron en la necesidad, las buenas monjas, de suspender la actividad religiosa en la iglesia de su monasterio, obligadas, no por la pandemia, sino por el frío que, en esta Villa, hace de las suyas cuando llega en volandas del invierno.
- Es comprensible la decisión que tomó la Priora del monasterio para salvaguardar la salud de sus hermanas en religión.
- "Hasta nueva orden", me dijo la Madre Josefina cuando, en noviembre, llegaron las primeras avanzadillas del frío que iba a llegar después y, claro, quién es el guapo, en este caso, la guapa monja, que calienta tanto metro cúbico del lugar santo.
- "EL MANIFIESTO lo haremos en la capilla privada del monasterio que es más recogida y mejor acondicionada y adecuada a  las circunstancias que concurren en algunas de las monjas".
Y como ya llevamos unos días en que el sol está inyectando graditos dentro de la iglesia del monasterio, parece que las monjas se han puesto de acuerdo para hacer partícipes a los fieles de ese tiempo de privilegio que reservan ellas para estar con el ESPOSO SACRAMENTADO, CON JESUCRISTO EUCARISTÍA.
Y, esa decisión tomada por ellas le fue trasladada, por la priora, a este servidor. Fue el sábado día 15 :" Ante el hecho constatable de que la temperatura está subiendo  y ya se nota en nuestra iglesia, mañana reiniciamos EL MANIFIESTO en la iglesia del monasterio para favorecer la asistencia de los devotos de la Real Villa a la ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO".
Y hasta allí me acerqué el domingo por la tarde para impartir la bendición con el SANTÍSIMO y efectuar la reserva del mismo.
Un puñadico de fieles acompañó a la Comunidad de monjas, a la que faltaba alguna de ellas, en el acto de adoración al SANTÍSIMO en la tarde del domingo.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.5.21. Martes. (C.  1.259)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, sí, poco a poco va volviendo todo a la normalidad, el suspender la exposición del Santísimo fue por el frío pero también creo yo que también intervino está pandemia que nos ha transformado todo. Pero en fin ya tenemos los domingos en la tarde la Adoración al Santísimo , para esos momentos de recogimiento, que tanto bien hacen. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar