lunes, 30 de agosto de 2021

A las 18 Horas.

ESTAMPA CAUDETANA.

A LAS 18 HORAS.
( La imagen de la Virgen de Gracia llegando al monasterio de las monjas carmelitas).
Ya se decidió en la reunión que hubo en los salones de la Casa Consistorial el día 6 de julio, próximo pasado, a la que asistieron el párroco el alcalde y los presidentes de las distintas comparsas y asociaciones radicadas aquí, en  la Real Villa de Caudete. En aquella reunión se tomó la decisión de que, si las consultas que procedía cursar a sanidad en Albacete dieran como resultado la no celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Patrona, de la Virgen María de Gracia, su imagen sería atraída hasta la parroquia de Santa Catalina para que presidiera los actos cultuales en su honor (novena la ofrenda de flores...) guardando, eso sí, las estrictas medidas sanitarias tendentes a prevenir la propagación del Covid 19 exigidas por sanidad para este tiempo de pandemia.
Y eso fue lo que tuvo lugar en la tarde de ayer cuando sonaron las campanadas de las 6 de la tarde precedidas de una serie de cohetes que anunciaban, por todo lo alto, nunca mejor dicho la inminente salida de la procesión desde el Santuario.  Con puntualidad, nada caudetana, salía la imagen de la Virgen de Gracia por el portón de su santuario y emprendía el camino por la avenida que lleva su nombre hasta el la Villa para pasar estos días de NO fiesta popular, pero sí litúrgica  con sus hijos.
Se montó una procesión singular una procesión en la que las imágenes de San Roque, de San Blas, el copatrón, y de la Virgen Santísima de Gracia eran traídas, ésta última a hombros de miembros de La Mayordomía, perfectamente uniformados.
De acuerdo con la normativa establecida y asumida en aquella reunión no procesionaron los fieles caudetanos con la Madre y Patrona. Los que tuvieron a bien bajar a verla pasar jalonaban ambos lados del camino desde el Santuario hasta la Puerta de la Villa.
Poco más de media hora tardó en llegar la imagen de la Patrona al monasterio de las monjas carmelitas que se encuentra bajo sus auspicios pues ELLA, LA VIRGEN DE GRACIA le da nombre junto al Sagrado Corazón de su Hijo (Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen de Gracia).

(Tomadas desde el interior de la iglesia del monasterio en el momento de permanecer de cara a él, como es tradición).

Muchos fieles la esperaban ya en la iglesia
(Entrando en la parroquia de Santa Catalina)
(Ya situada la imagen de la Virgen a la  derecha delante del presbiterio)
en la que habían ocupado su sitio todos los miembros del grupo Fiadora que la recibieron ofreciéndole el canto del villancico, villancico con el que suelen recibirla  en la Puerta de la Villa cuando se lleva a cabo la procesión con todo el boato cada 7 (de septiembre) a las 7 horas.

(El grupo Fiadora)

(El grupo Fiadora canta el villancico dando la bienvenida a la VIRGEN DE GRACIA,  PATRONA de la Real Villa de Caudete y MADRE de todos los caudetanos).

Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
30.8.2021. Lunes.  (C. 1.354)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes , P. Alfonso , la tarde de ayer fue una tarde muy emotiva con la venida de Nuestra Madre la Virgen de Gracia, con todas las medidas correspondientes y advertencias de la mayordomía , como se ve en las imágenes que nos muestra en la llegada a la de las monjas de clausura y también a la parroquia de Santa Catalina y el canto de los villancicos , rezo del Santo Rosario y Santa Misa , como ya he dicho toda la tarde muy emotiva y en la mañana de hoy son muchas las visitas que ha recibido , sobretodo de personas mayores con sus carritos . Que termine bien el día.

    ResponderEliminar