sábado, 28 de agosto de 2021

El Concierto.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CONCIERTO.
No, no. No me refiero al concierto que tuvo lugar ayer por la noche en la plaza de toros Las Arenas de Caudete, ese concierto que, sin duda alguna, habrá sido un éxito como suele ocurrir siempre que las orquestas  existentes en la Real Villa de Caudete, se ponen a las órdenes de un director que las hace desaparecer con su batuta al tiempo que pone en el aire una obra de arte como es la interpretación que llevan a cabo, para recreo y disfrute de la gente de la villa.
No, no me refiero a ese concierto de Música Festera que lleva por ordinal el n° 35 de los que viene ofreciendo la Orquesta Asociación Musical Amigos de la Música Santa Cecilia.
Tras el que se iluminó el cielo del Barrio con árbol de fuegos artificiales.

Me refiero a otro concierto más entrañable, más natural, más agradecido y que no es otro que el que llevan a efecto un tropel de tejaínos cuando, terminado el día, dejan los campos del entorno  y vuelan veloces para buscar acomodo en uno de los cuatro cipreses que crecen en el claustro barroco toscano  del convento de San José (El Carmen) de esta Villa Real de Caudete.
Ayer por la tarde, cuando ya se había marchado el sol  llevándose consigo su calor pero no su luminosidad con la que prolonga el día durante un tiempo, tiempo que aprovechan los tejaínos para llegarse hasta el claustro de nuestro convento de San José y buscar el lugar más apto para amartillar sus patitas y dormir tranquilicos a la espera de un nuevo amanecer en el que vuelven a interpretar, de modo magistral, el concierto de la noche anterior.
Después de haber regado las plantas que ponen su natural verde, muchas veces florecido, en el claustro bajo, el de la columnata barroco toscana, me oculté tras una columna y me dispuse a grabar un poco de su concierto para enviártelo y hacerte copartícipe de tal sinfonía pajaril y, así, servirme de él para enviarte mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
28.8.2021. Sábado.  (C. 1.352)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonito y espectacular el claustro del convento San José ( El Carmen) , pero ha conseguido una grabación magnífica escuchando el concierto de la gran naturaleza de los tejanos y ver también como van buscado su acomodo en los cipreses, lo dicho muy bonito. Que termine bien el sábado.

    ResponderEliminar