martes, 3 de agosto de 2021

Las Flores del Agua

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS FLORES DEL AGUA.

Llevamos un tiempo en que los bulbos de la FLOR DEL AGUA andan compitiendo entre ellos para sacar, de sí mismos, la belleza que encierran esas flores aterciopeladas, preciosas, que, algunos, han dado en llamar falso azafrán porque la corola de la flor se parece, un tanto, a aquella de la que extraen en Consuegra (Toledo) los estambres que han de dar, luego, mucho juego en la cocina aportando color y sabor a las comidas.
Algunas de ellas ya te las he mandado puesto que las he tomado como medio a través del cual me he acercado hasta ti para llevarte mis buenos días hoy quiero que veas esa profusión floral de FLORES DEL AGUA que han salido en la jardinera que una vez trajo el padre Luis Torres Pérez de nuestro convento de Onda (Castellón) también ha sacado esa jardinera alguna que otra flor esporádica pero hoy se han puesto de acuerdo los bulbos y han dicho:
«aquí estamos» y, con su venir a ser, alegran el claustro de la columnata Barroco Toscana del siglo XVII del convento de San José (El Carmen) tan chulo él, el claustro, y tan bonitas ellas, LAS FLORES DE AGUA, que da verdadero placer verlos a ellos, al claustro y a las flores perfectamente integrados.

Ellas te llevan hoy  mi saludo y mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.8.2021. Martes. (C. 1.319)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes_ noches , P. Alfonso , bonita la flor del agua que bien cuidada está para dar ese bonito explendor al claustro de San José. Que tenga un buen descanso y hasta mañana si Dios quiere.

    ResponderEliminar