jueves, 2 de septiembre de 2021

Ayer nos Visitó mi Paisano.

ESTAMPA CAUDETANA.

AYER NOS VISITÓ MI PAISANO.
Hace mucho tiempo, algún presbítero con influencias, de esta Real Villa de Caudete consiguió de Roma, para la Villa,  que, con motivo de la fiesta en honor de la Virgen de Gracia, Patrona del lugar y Madre de todos y cada uno de los lugareños, le fuera concedida la prebenda o privilegio de contar con la presencia del Señor Obispo diocesano para presidir la Eucaristía en honor de la Virgen de Gracia en el día de su Fiesta Patronal, cada 9 de septiembre. Como este año no podrá hacerlo debido a que tiene compromiso ineludible  con motivo de haber sido proclamado, por parte del Papa Francisco, un Año Santo Jubilar con motivo de cumplirse los 800 años de la aparición de la Virgen de Cortes

MI PAISANO, el señor obispo de la diócesis albaceteña, Don Ángel Fernández Collado, no queriendo dejar sin cumplir con la encomienda vaticana, ya hecha tradición,  decidió llegarse hasta Caudete en el día de ayer  para presidir la Eucaristía en el primero de los días de la novena en honor de la Virgen de Gracia, nuestra Madre y Patrona.
Comenzó su visita a  Caudete manteniendo un encuentro afectuoso y entrañable con los ancianos residentes en el centro asistencial y con las religiosas, Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, a cuyo cuidado se encuentra la residencia de ancianos de la Villa.
Cuando llegó el Obispo a la parroquia de Santa Catalina, se encontró con que el aforo de la iglesia, permitido por la autoridad sanitaria para este tiempo de pandemia, estaba al completo con las puertas abiertas para que las personas, que no pudieron entrar, asistieran desde fuera del recinto sacro.
Fue una Eucaristía solemne en la que concelebramos con el Obispo los cuatro sacerdotes Carmelitas que vivimos en el convento del Carmen al cargo de la pastoral de la Villa y, con nosotros, don Jesús Bauzá y  don Ramón Gisbert.
En su homilía el Señor Obispo nos habló de modo muy sencillo pero muy entrañablemente, sobre la Virgen María, nuestra Madre a la que, en este pueblo profesamos especial devoción en su advocación de Gracia, como medio para encontrarnos con Dios Padre a través de Jesucristo su Hijo y, a la vez, como conducto a través del cual nos llegan a nosotros, sus hijos, las gracias, los dones de Dios.
Concluida la Celebración Eucarística del primero de los días de la novena en honor de la Virgen de Gracia, la Junta directiva de la  Mayordomía ofreció un tentempié al Señor Obispo, a su secretario y al clero en uno de los salones parroquiales.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.9.2021. Jueves. (C. 1.357)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes, P. Alfonso, ayer con la presencia del Señor Obispo , en la celebración de la Eucaristía y su homilía , que nos transmitió una catequesis de la Virgen , en su primer día de novena , ya que no ha podido ser el día que siempre es por costumbre del día nueve , y a pesar de ser un día laborable estuvo la iglesia con muchos fieles como usted bien comunicado. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar