martes, 14 de septiembre de 2021

Todavía no se ha Cerrado la Fiesta.

ESTAMPA CAUDETANA.

TODAVÍA NO SE HA CERRADO LA FIESTA.
Cierto que la sagrada imagen de la Virgen de GRACIA, LA PATRONA de la Real Villa de Caudete, ya volvió al santuario. Cierto que ya tuvo lugar, el domingo pasado, el besapiés de la imagen. Cierto que ya se despidieron las Fiestas. Y cierto que ya se vislumbra en lontananza la Semana Festera que parte el año en dos aquí en Caudete, la mitad del mismo va cuesta abajo a su encuentro y la otra mitad que nos dejará a las puertas de la Fiestas de Moros y Cristianos del año 2022.
Pero, la verdad sea dicha, todavía quedan en la Villa elementos que llaman nuestra atención y nos hablan de unas Fiestas que, por haber sido muy mermadas debido a las restricciones impuestas por una pandemia,  han venido a hacérnoslas presentes mediante una serie de carteles de hule en los que aparecen fotografías que, colgando de ventanas y balcones de las casas de los lugareños, recogen distintos momentos de las FIESTAS DE LA VILLA  de modo que, viéndolas todas puedes hacerte una idea de lo que hubieran sido dichas FIESTAS a base de los momentos vividos en celebraciones de años pasados. Y como siguen colgadas en ventanas y balcones, podemos decir, aunque sea mucho decir, que todavía estamos, de alguna manera, en FIESTAS.
Algunas de esas fotografías son las que abren este escrito.

 Recibe mi saludo, mis

  ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

14.09.2021. Martes.  (C. 1.369)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, cierto que esos carteles con esas fotos tan bonitas nos han hecho revivir un poco lo que son nuestras fiestas todo un acierto el que ha tenido la asociación de comparsas para que no que conforme los vemos nos recuerdan ciertos actos festeros.Que tenga un buen día , de la Exaltación de la Santa CRUZ.

    ResponderEliminar