sábado, 9 de octubre de 2021

En El Campello sí que Habrá Fiesta.

ESTAMPA CAUDETANA.

EN EL CAMPELLO SÍ QUE HABRÁ FIESTA.
Hoy la Asociación valencianista de la Real Villa de Caudete está de fiesta porque es el 9 de octubre, día de la autonomía valenciana, día que los embelesa, día que los centra en sí mismos, día en que ofrecen, como un árbol de fuegos de artificio,  al resto de España su alegría, su salero y su gozo.
Sí, hoy 9 de octubre es el Día de la autonomía de Valencia y la Asociación pro valencianista de esta Villa caudetana está de fiesta.
En la villa marinera de El Campello también están de fiesta, no solo porque celebran hoy el Día autonómico cuanto porque están enfrascados  preparando toda la parafernalia que hará grandes las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de los Desamparados. La GEPERUDETA y de SANTA TERESA DE JESÚS, colaborando y contribuyendo a la fiesta del lugar.
Aquí, como acontece en la Villa caudetana, celebran por todo lo alto la Fiesta de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de los Desamparados, la Geperudeta, y de Santa Teresa de Jesús, la monja carmelita, la de Ávila, que es la titular de la parroquia de esta villa marinera. lo dicen los carteles que ha puesto el ilustrísimo Ayuntamiento del lugar en distintos emplazamientos de la villa para informarnos, en castellano y valenciano,
Además, por las calles de El Campello todo es una llamada a la fiesta por que el Consistorio Municipal ha instalado distintos paneles con imágenes obtenidas en fiestas pasadas. Todo ello para concitar la atención del campellano  y de todo foráneo (turista que aquí se asienta) para que vaya preparándose para celebrar las fiestas del lugar
Además, cómo indica el anuncio bilingüe, en la plaza Saint Cistol Les Alez, frente al polideportivo municipal, ha instalado el Ilmo. 19 paneles luminosos donde se pueden contemparse 38 magníficas fotografías que fueron premiadas en los concursos promovidos por las comparsas en fiestas habidas con anterioridad
El ferial desde ayer, funciona a toda pastilla poniendo luz y música en el lugar a él destinado.
En la parroquia del lugar tiene lugar con gran predicamento y boato la novena en honor de la Madre y de la Hija, de la GEPERUDETA Y DE SANTA TERESA
Todo en la villa marinera de El Campello indica que las fiestas patronales están ahí, que habrán de celebrarse entre los días 8 y 18 del presente mes en que, una vez más, las escuadras de las distintas comparsas harán sus desfiles con sus vistosos atuendos precedidos por bandas de músicas a lo largo de la avenida de la Generalidad y de la calle del Doctor Fleming, haciendo resonar los tiros de sus arcabuces.
Aquí el bichejo ese, que tanta guerra da, el Covid 19, no mete miedo a nadie aunque, no por eso, deja la gente de guardar cierta precaución.

Recibe mi saludo, mis

       ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.10.2021. Sábado. (C. 1.392)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso , me alegro mucho que en El Campello si puedan celebrar sus fiestas , es muy buena señal . Que la Virgen de los Desamparados y Santa Teresa los Bendiga . Que tenga un feliz fin de semana y disfrute toda esas fiestas.

    ResponderEliminar