martes, 26 de octubre de 2021

Tuvo Suerte.

ESTAMPA CAUDETANA.

TUVO SUERTE.
Aconteció en el medio día de ayer. Se cruzó en mi camino o fui yo quien se cruzó en el suyo. Él, el CIEMPIES,  había salido de entre la hojarasca del ribazo del camino asfaltado que conduce a la Font y, en aquel momento, se aventuraba en la peligrosa empresa de atravesar el recalentado asfalto por el calor de un sol instalado en su cenit que, aunque el verano se había ido hacía tiempo, todavía sacaba el sudor debajo de un jersey de lana.
Muchos cuerpecillos de  congéneres aplastados salpicaban, aquí y allá, el asfalto. No tuvieron éxito en la empresa de descubrir mundo, su mundo. Pero creo que les mereció la pena dejar su vida en el intento porque conocieron aquello que les era totalmente distinto, distinto a su mundo de vegetales podridos que les servían de alimento. A lo mejor apostaron su vida en el viaje que emprendieron para ir a descubrir nuevos terrenos con más y mejores nutrientes pero, para ello, les era menester emprender la ímproba hazaña de atravesar la franja asfáltica por donde pasaban a velocidad de vértigo unas imponentes máquinas que podrían aplastarlos y eso aconteció porque muchos de ellos no coronaron la empresa.
El de la foto sí que lo consiguió. Fue capaz de atravesar el camino asfaltado en el que, sin duda alguna, se calentarían muchísimo sus largas filas de piececillos.
Yo seguí mi camino cuando el CIEMPIES se introdujo por entre las hierbas secas de la cuneta del camino a donde había llegado con éxito salvando así su vida, cosa que no lograron tantos y tantos especímenes de su especie porque los coches les habían reventado esparciendo sus entrañas por el asfalto donde quedaron planchados sus duros caparazones.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.10.2021. Martes.  (C. 1.405)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, como esos ciempiés y otros animalitos se juegan la vida cuando quieren buscar otros espacios que a ellos más les apetece o por su forma de vida. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar