martes, 22 de febrero de 2022

Se acerca la Santa Cuaresma.

ESTAMPA CAUDETANA.

SE ACERCA LA SANTA CUARESMA..
El domingo pasado, antes de ayer, al terminar la Eucaristía se me acerco una mujer y me dijo:
"que iban a cambiar el ato a la Virgen Dolorosa que se encuentra a los pies del Cristo de la Juventud que le dejara la llave de la puerta"  Estas sagradas imágenes tienen su asiento en la nave de la derecha de la parroquia de San Francisco compartiendo espacio con el baptisterio.
Yo le dije a la señora en cuestión:
"Mire Ud. diríjase a domingo, el sacristán, porque yo tengo que continuar con mis quehaceres dominicales en otros lugares y, además, no dispongo de la llave de la puerta para que pueda Ud. cerrarla cuando termine la encomienda" y allá se fue la señora a hablar con el sacristán.
Antes de salir me acerqué hasta el lugar donde se encuentran e impresioné con el telefonillo ambas imágenes.
Fuera, en la calle un señor estaba a la espera de que la señora cumpliera con su cometido y al comunicársele que todo iba bien, que contaban con todos los plácemes, fue a encontrarse con otro señor que esperaba en un coche y juntos fueron a por los vestidos con los que habían de  vestir a la imagen de la Virgen dolorosa.
Ayer bajé hasta San Francisco porque esta semana me toca a mí celebrar cada tarde en esa parroquia a él dedicada. Y, claro, la curiosidad me llevó ante las sagradas imágenes y contemplé el cambio experimentado en la vestimenta de la  Virgen María dolorosa al vestir de luto total junto al Cristo de la Juventud.
como observas en las fotografías.
La dejaron preciosa, linda de verdad, muy a tono para el tiempo cuaresmal y para que encaje estupendamente en las procesiones  por las calles de la Villa que, este año, por fin, podremos retomar.  Espero que de aquí hasta entonces el virus Covid-19 haya desaparecido y que cualquiera de sus dañinas mutaciones no resurja con fuerza para hacernos la «cosca» por séptima vez.
Hizo bien su trabajo aquella señora, que se dirigió a mí el domingo al finalizar la misa, y quienes la ayudaran en el quehacer de poner guapa a la imagen de la Virgen con vistas, ya, a la cuaresma y a las procesiones que llegan con la Semana Santa.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.2.2022. Martes.  (C. 1.460)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, está claro que esta señora supo aquí dirigirse para reclamar la llave , aunque usted no la tenía ya le informo como conseguirla . Así usted se pudo enterar de todo el proceso que les llevaba allí para ir preparando la Imagen que ha quedado preciosa , para toda las fechas que se aproximan. Gracias a cuántas personas se preocupan en los arreglos de imágenes , de los tronos , carrozas y otros que hacerse de la iglesia. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la Virgen. Un saludo desde Motril

    ResponderEliminar