lunes, 11 de abril de 2022

Domingo de Ramos.

ESTAMPA CAUDETANA

DOMINGO DE RAMOS.

Ayer fue Domingo de Ramos. Este domingo es la puerta que nos flanquea la entrada a la Semana Santa.

Aquí, en esta Real Villa de Caudete, tuvimos la bendición de los ramos en el convento de San José (El Carmen) se llevó a efecto, como es costumbre, en el claustro bajo, aquel que está salpicado por la columnata Barroco Toscana del siglo XVII,
para luego pasar en procesión, cómo manda la liturgia, hacia la iglesia del convento dónde tuvo lugar la Eucaristía dentro de la que se proclamó la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, este año según el dictado del evangelista Lucas. Para cuando se llevaba a efecto esa bendición de los ramos ya había tenido lugar otra en la iglesia del monasterio de las Madres Carmelitas de clausura oficiada por el padre Ángel Vañó Payá a las 9 de la mañana. La tercera bendición de ramos se llevó frente al templete de la calle de la avenida San Jaime en la calle de Santa Inés
y desde ese punto, tras la bendición de ramos, emprendimos la procesión hasta la parroquia de San Francisco dónde tuvo lugar la Eucaristía. Eran las 11,00 horas de la mañana. Y la cuarta vez que se procedió a hacer la bendición de ramos y la procesión subsiguiente en esta Villa, tuvo lugar en la placica de Santa Ana, frente a la ermita a ella dedicada, en lo más alto del pueblo, cómo manda la tradición, y una vez realizado el rito los fieles emprendieron la  bajada hasta la parroquia de Santa Catalina donde se ofició la Eucaristía.
Por la tarde, cuando en el reloj de la torre de Santa Catalina hacía sonar los dos golpes de campana indicando que eran las 19,30 horas, echó a andar la procesión de la VIRGEN DE LOS DOLORES en la que participaron con sus estandartes:

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la gran misericordia.
La cofradía Santísimo Cristo de la caída.
La cofradía Cristo de la Juventud 

La Cofradía del Santo Sepulcro 

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía.
La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores.
La Cofradía de Nuestra Señora Dolorosa y Virgen de la Piedad.

Las imágenes que procesionaron, acompañadas por bandas de música, también de tambores, detrás de Hermandades y Cofradías:

El Santísimo Cristo de la Agonía

La Virgen de los Dolores

Nuestra Señora Dolorosa  con asiento,

todas ellas, en la parroquia de Santa Catalina.


Vídeos 1
Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.4.2022. Lunes. (C.1.489)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes. P. Alfonso , con toda clase de detalles que usted nos informa de todo lo de ayer domingo de ramos hemos iniciado la semana Santa. Que tenga un buen lunes Santo.

    ResponderEliminar