martes, 12 de abril de 2022

La Procesión de la Luz.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA PROCESIÓN DE LA LUZ
Cómo estaba  programado, y es costumbre ya inveterada, salió a recorrer las calles del Barrio, ámbito de la parroquia de San Francisco, la Sagrada Imagen de El Cristo de la Juventud. En el ambiente, flotaba el recuerdo, Juan Cantos, el anterior presidente de la Cofradía, faltaba a la cita de forma material, no así espiritualmente. Se nos había muerto estos tiempos de atrás. Las imágenes, todavía obstentan los lazos negros del luto por el cofrade presidente difunto.
Hacía una noche un  tanto desapacible, el airecillo, que se hacía notorio, correteando por las calles, traía consigo un frío que nos retrotraía a otros tiempos no muy lejanos. Pero no creas que el evento  echó para atrás a los  numerosos fieles que, animosos, se echaron a la calle para acompañar a los miembros de la Cofradía . Lo desapacible de la noche no, no arredró a los miembros de la Cofradía de El Cristo de la Juventud y, tal como mandan los cánones, salieron a procesionar portando a hombros a su Imagen,  que tiene su asiento en la parroquia de San Francisco.
La campana de la torre, puntual, a las 22,00 horas del día de ayer, los cofrades de El Cristo de la Juventud, levantaron del suelo alfombrado, justo delante del altar, donde suelen colocar la Sagrada Imagen y, a hombres, como hacen en Málaga los señores cadetes de la Legión, la sacaban por la puerta de la parroquia de San Francisco e iniciaron la procesión que llaman de LA LUZ.
En la parroquia quedaba la imagen de la Virgen dolorosa a la espera.

Durante el recorrido, tuvo lugar la reflexión meditación sobre LAS SIETE PALABRAS, las últimas que pronunció Jesús en la cruz, antes de morir.
Concluída la procesión, con la Sagrada Imagen ya en la iglesia, el párroco, P. Luis Torres Pérez O. Carm.,  cerró la manifestación religiosa-popular con una oración.
Y acto seguido se impusieron las medallas-distintivos a los nuevos miembros de la Cofradía.
Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.4.2022. Martes. (C. 1.490)

PD. Todas las fotografías me las ha cedido el bueno de Jaime Bayón que no se pierde ningún evento de los que se van produciendo en la Real Villa de Caudete) 

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes . P. Alfonso , a pesar de la noche que hacía un poco desapacible , no impidió que se pudiera hacer la procesión de la luz con la meditación de las siete palabras de Jesús , con gran devoción y recogimiento. Que tenga un feliz martes Santo.

    ResponderEliminar